• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Dakar Rally Dakar. 6ª etapa

Carlos Sainz responde con una contundente victoria en las dunas

Publicado el viernes 08 de enero de 2021

El de Mini, uno de los que más caro ha pagado los errores de navegación, se embolsó la victoria de la sexta etapa en una clara demostración de cómo se debe navegar por las dunas. Yazeed Al Rajhi y Nasser Al-Attiyah completaron el podio.

El recorrido que une Al Qaisumah y Ha'il ha sido en su totalidad de arena. En él, las dunas han sido las grandes protagonistas, ocasión que han aprovechado los buggies para sacar relucir una de sus principales ventajas: por su configuración de tracción trasera, son capaces de navegar mejor por las dunas. Unas dunas que han adoptado una gran diversidad de formas y que han complicado aún mas el trayecto.

Detalles de la etapa Al Qaisumah – Ha'il

  • Enlace: 170 km
  • Especial: 448 km
  • Arena: 58%
  • Tierra: 12%
  • Dunas: 30%

Carlos Sainz, que ayer se bajaba de su Mini bastante contrariado por un Dakar que él mismo calificaba de 'gymkana' por poner más énfasis en la navegación que en la velocidad, ha podido desquitarse de dos etapas anteriores que no fueron bien con una contundente victoria. El madrileño ha sacado partido a su buggy y ha atravesado las dunas sin grandes dificultades, lo que le ha permitido liderar la carrera ya desde el mismo primer punto de control. Sainz continuó enchufado y, esta vez sin errores de navegación, cruzó la línea de meta en Ha'il con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 27 segundos.

Con esta victoria ha podido recortar cerca de 8 minutos en la general, en la que sigue estando en la tercera plaza. A pesar de la victoria, Sainz sigue especialmente molesto por cómo está yendo su aventura en este Dakar 2021. "La etapa ha sido más fácil que la de ayer, ha ido todo bien. En cuanto a mi balance de la carrera, hemos perdido hasta ahora más de una hora en navegaciones. No podemos estar lógicamente satisfechos con esta primera parte del rally. Nos ha costado entender la filosofía nueva del road book y lo hemos pagado. Hoy quizás ha sido la mejor jornada de la semana, la más limpia, pues los días anteriores hemos perdido mucho tiempo", explicaba a los micrófonos de ASO.

Yazeed Al Rajhi, que tampoco ha tenido un buen inicio de Dakar, intentó meter presión a Sainz desde el principio. En el segundo punto de control estaba a poco más de 1 minuto de Sainz, aunque el de Mini apretó y el sueño del Rajhi de ganar en casa se esfumó. Eso sí, logró acabar en la segunda plaza a 4 minutos y 3 segundos.



Una vez más, volvimos a ver un bonito duelo entre los dos hombres de cabeza en la general, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel. Ambos volvieron a jugar al gato y el ratón en una serie de sucesivos relevos; cuando parecía que el francés se iba a imponer por delante de su máximo rival, Al-Attiyah llevó su Toyota Hilux al límite, superándole por la mínima en el tramo final del recorrido. El catarí sigue recortando distancias en la general, aunque Peterhansel sigue mostrando una actitud y temperamento impertérritos. Así, Al-Attiyah llegó tercero a 7 minutos y 16 segundos, y Peterhansel fue cuarto a 7 minutos y 34 segundos. Jakub Przygonski completó el Top 5 en esta sexta etapa.

Giniel De Villiers, quien ayer firmó una actuación espectacular alzándose con la victoria, ha sufrido mucho. Parece que la arena y las dunas le han complicado mucho el trayecto, el cual ha cedido más de 20 minutos a Sainz, acabando en la octava plaza. Algo parecido ha pasado con Sébastien Loeb. El francés está lejos en la general y eso ha provocado que su estrategia se limite a seguir a sus rivales. Este etapa se ha cebado con el alsaciano: unos de los brazos de suspensión de su Hunter quedaba fuera de combate en el km 97, por lo que Loeb se veía obligado a esperar a su asistencia para subsanar la avería. Aún no ha llegado.

Por su parte, el resto de pilotos españoles ha experimentado una mejoría en esta sexta etapa y última antes del merecido descanso. Nani Roma ha terminado en la séptima posición a 19 minutos y 33 segundos. Su Hunter ha demostrado desenvolverse muy bien en un recorrido donde la arena y las dunas han estado a la orden del día. Su regularidad le ha permitido ascender a la quinta plaza de la general. Isidre Esteve también ha firmado una gran actuación cruzando la línea de meta en Ha'il en la vigesimoquinta plaza a 52 minutos y 4 segundos; Manuel y Mónica Plaza también han tenido una gran etapa: vigesimosextos a 52 minutos y 57 segundos.

Después de seis largas etapas, los pilotos del Dakar tendrán un merecido descanso, momento en el que analizar qué se puede mejorar. La actividad en Arabia Saudí se retomará el próximo domingo con una etapa maratón donde habrá montaña y 100 kilómetros de subidas y bajadas para un total de 471 km cronometrados. Se permitirán hacer reparaciones en un parque de trabajo al que solamente tendrán acceso los competidores.

Clasificación de la sexta etapa del Dakar 2021

1.º Carlos Sainz / Lucas Cruz; Mini; 3H 38' 37''
2.º Yazeed Al Rajhi / Dirk Von Zitzewitz; Toyota; + 04' 03''
3.º Nasser Al-Attiyah / Matthieu Baumel; Toyota; + 07' 16''
4.º Stéphane Peterhansel / Edouard Boulanger; Mini; + 07' 34''
5.º Jakub Przygonski / Timo Gottschalk; Toyota; + 14' 21''

Clasificación de los españoles en la sexta etapa

1.º Carlos Sainz / Lucas Cruz; Mini; 3H 38' 37''
7.º Nani Roma / Alexandre Winocq; Hunter; + 19' 33''
25.º Isidre Esteve / Txema Villalobos; Toyota; + 52' 04''
26.º Manuel Plaza / Mónica Plaza; Sodicar; + 52' 57''

Clasificación general tras la sexta etapa

1.º Stéphane Peterhansel / Edouard Baumel; Mini; 22H 14' 03''
2.º Nasser Al-Attiyah / Matthieu Baumel; Toyota; + 05' 53''
3.º Carlos Sainz / Lucas Cruz; Mini; + 40' 39''
4.º Jakub Przygonski / Timo Gottschalk; Toyota; + 11' 36''
5.º Nani Roma / Alexandre Winocq; Hunter; + 01H 36' 55''

Consulta aquí la clasificación general al completo.
 

 
 

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Silence S01: El silencio del líder
Prueba Silence S01: El silencio del líder

Prueba Silence S01: El silencio del líder

¿Sabes cuál es la moto eléctrica más vendida de nuestro mercado? Sí, los scooters Silence fabricados por la empresa española Scutum. Seguro que has visto alguno por la calle: el modelo S02 es ese que sueles ver en las ciudades, pintados en rojo y blanco.

Plan MOVES III: cómo beneficiarte de las ayudas a la compra de motos eléctricas en 2021

Plan MOVES III: cómo beneficiarte de las ayudas a la compra de motos eléctricas en 2021

El nuevo Plan MOVES III cuenta con ayudas a la compra de motos eléctricas de hasta 1.300...

(VÍDEO) Kawasaki Z H2

(VÍDEO) Kawasaki Z H2

Es una moto naked y con motor sobrealimentado de 200 CV. Con esta carta de presentación, te...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0