Siempre con cambio automático.

Nuevo DFSK Fengon 7: así es el SUV tope de gama, ¡con 220 CV, tracción 4×4 y un gran equipamiento!

DFSK Fengon 7
Nuevo DFSK Fengon 7: así es el SUV tope de gama, ¡con 220 CV, tracción 4×4 y un gran equipamiento!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


La marca china DFSK quiere ganar terreno en otros segmentos más exclusivos. Por ello, en algunos países europeos ofrece el modelo Fengon 7, con un nivel de potencia satisfactorio y una dotación abundante.

Poco a poco, las marcas chinas pueden ganar terreno, especialmente en plena crisis de semiconductores. Ahí están los resultados de MG, cuyos modelos están incrementando su aceptación gracias a una relación precio-producto muy competitiva, una amplia garantía y sus promociones de auténtico derribo -tal y como te comentamos en los MG ZS, MG ZS EV y MG EHS-. Otro fabricante que no podemos perder de vista es DFSK, que tiene como productos los 580, F5 y el eléctrico Seres 3.

dfsk fengon 7 suv

Sin embargo, hoy queremos hablarte del DFSK Fengon 7, el SUV tope de gama que está disponible en varios países europeos. Gracias a sus 4,93 metros de largo -1,93 m. de ancho y 1,76 m. de alto-, ofrece un habitáculo apto para siete ocupantes y 450 litros de capacidad de maletero -o 1.893 litros con los asientos abatidos-. Para que puedas hacerte una idea de su tamaño, los Renault Espace y SsangYong Rexton miden 4,85 m. de largo.

A nivel mecánico, el DFSK Fengon 7 europeo equipa un propulsor gasolina 2.0 Turbo de inyección directa, con 220 CV de potencia y 355 Nm de par máximo. Vinculado a una caja de cambios automática de seis relaciones y el sistema de tracción total AWD, declara un peso en vacío de 2.070 kg y una velocidad punta de 190 km/h.

En este momento, puede que te cuestiones los consumos de un vehículo de semejante envergadura y con neumáticos 245/50 R20. Según el fabricante, este SUV gasta 12,9 litros/100 km en ciclo urbano, 8,5 litros en extraurbano y 9,2 litros/100 km en ciclo combinado. Por cierto, el depósito de combustible cuenta con 70 litros de capacidad.

DFSK F7 Fengon

El DFSK Fengon 7 brilla en su dotación de serie. Incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque y descenso de pendientes, acceso sin llave, asientos calefactables -con reglajes eléctricos para el conductor-, Bluetooth, cámara 360º, cargador inalámbrico, climatizador bizona, control de aparcamiento, cuadro de instrumentos digital, equipo de audio con nueve altavoces, grabadora de conducción, llantas de aleación, navegador con pantalla de 12,3”, portón eléctrico, retrovisores plegables, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia, tapicería de cuero sintético, techo panorámico deslizante y volante multifunción en piel.

En materia de seguridad incorpora alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo, espejo fotosensible, faros Full LED con luz de giro, Head Up Display y lector de señales de tráfico.

Por último, solo queda informarte del precio del DFSK Fengon 7 2.0 Turbo AWD Automático. Si nos fijamos en el mercado belga, este modelo tiene una tarifa de 37.690 euros, si bien, en Alemania reduce la factura a 36.000 euros.