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Los rivales del DFSK F5 GLP

Publicado el viernes 26 de marzo de 2021
Los rivales del DFSK F5 GLP

El DFSK F5 es un SUV chino con cualidades que mucha gente valorará, pero si no te convence te mostramos algunas de sus alternativas.

Mitsubishi Outlander 200 MPI Kaiteki

Dos mecánicas bien diferentes ofrece Mitsubishi para su todocamino más grande, una gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 150 CV, que puede asociarse a la tracción delantera o a las cuatro ruedas, siempre con transmisión automática CVT, y otra con sistema híbrido enchufable, que combina un motor gasolina con dos eléctricos para obtener una potencia conjunta de 230 CV.

El propulsor principal es un bloque de gasolina 2.4 de cuatro cilindros que desarrolla 135 CV y que proporciona potencia convencional cuando la necesita. Asociados a él, hay dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, de 82 y 95 CV, y que le confieren tracción total y una conducción más silenciosa, económica y respetuosa con el medio ambiente, pues el Outlander PHEV tan sólo emite 46 g/km de CO2.

La transmisión es automática y destaca principalmente por su gran suavidad de funcionamiento. Los motores eléctricos se alimentan del paquete de baterías ubicado bajo el piso del habitáculo, que está colocado de tal forma que no afecta al espacio interior. Tiene una capacidad total de 13,8 kWh (mucho mayor que la de cualquier híbrido convencional), y el conductor puede conocer la carga de la batería en tiempo real, gracias a una aplicación para smartphone específica.

Tanto para gasolina como para híbrido enchufable, el todocamino japonés muestra las mismas cotas: 4.695 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.710 mm de anchura, pero mientras el de 150 CV puede albergar hasta 7 pasajeros, el híbrido no ofrece esa alternativa y solo homologa 5 plazas. En cuanto a niveles de acabado, el gasolina se limitan a Motion y Kaiteki, mientras que el PHEV añade uno superior, el Kaiteki+






  • Potencia: 150 CV (110 kW)
  • 0-100 km/h: 12,1 segundos
  • Consumo: 8,1 litros/100 km
  • Tamaño: 469 x 181 x 171 cm
  • Maletero: 519 litros
  • Precio: 33.100 euros

Lo mejor: Equipamiento, amplitud, maletero, 7 plazas.

Lo peor: Prestaciones justas, consumo bastante alto.

Hyundai Tucson 1.6 GDI Tecno 4x2

La cuarta generación del Hyudai Tucson es más larga, ancha y alta que la anterior y, estéticamente, responde al nuevo lenguaje de diseño Sensuous Sportiness. En el plano mecánico, llega al mercado con motores de combustión y electrificados.

Entre los primeros, el gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y el diésel 1.6 CRDi de 115 CV. Con hibridación de 48V encontramos el gasolina 1.6 T-GDI, con 150 y 180 CV, y el diésel 1.6 CRDi de 136 CV. Los gasolina pueden asociarse a un cambio automático de siete marchas o manual iMT de seis (opción única en el diésel). Este último puede desacoplar el cambio y apagar el motor en determinadas circunstancias para facilitar la navegación a vela.

En cuanto al híbrido, rinde 230 CV y combina el motor 1.6 T-GDI de 180 CV con un eléctrico de 60 CV. La gama se completará en 2021 con una versión híbrida enchufable de 265 CV. Según versiones, el Tucson puede contar con tracción delantera o total.

Interior moderno y tecnológico: El salto de calidad con respecto a la generación anterior queda patente en la tecnología del habitáculo. Para empezar, el cuadro de instrumentos digital se completa con un volante de nuevo diseño y con una gran pantalla de 10,25" en la consola central, que prescinde de botones físicos. Está disponible un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores y 10 configuraciones de brillo.

Como no podía ser de otra manera, el sistema de infoentretenimiento incluye navegador y permite la compatibilidad con teléfonos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay. A ello se le suman servicios de tráfico en tiempo real, Bluetooth, reconocimiento de voz y otras funciones que se engloban dentro de la app Bluelink.






  • Potencia: 132 CV (97 kW)
  • 0-100 km/h: 11,5 segundos
  • Consumo: 7,9 litros/100 km
  • Tamaño: 448 x 185 x 164 cm
  • Maletero: 488 litros
  • Precio: 28.000 euros

Lo mejor: Calidad de materiales, aplomo en carretera.

Lo peor: Sólo con cambio manual, consumo algo elevado.

Kia Sportage 1.6 GDI Emotion 4x2

El Kia sportage se actualiza con nuevos paragolpes, faros principales y pilotos. La parrilla es prácticamente idéntica, pero ahora también está bordeada por un marco cromado o negro brillante. Además, puede incorporar unos novedosos estribos cromados, detalles metálicos y llantas de nuevo diseño, que pueden ser de 16, 17 y 19".

Con idénticas actualizaciones, el GT Line agrega faldones en color plateado, inserciones cromadas en las molduras laterales, la parrilla delantera y el portón trasero; llantas de 19", nuevos antinieblas y un difusor trasero con doble salida de escape. Por dentro, el volante se ha rediseñado y el salpicadero es ligeramente diferente. La pantalla de la consola central de serie es de 7" (incluye conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay), aunque de manera opcional se puede equipar con un sistema de navegación con pantalla de 8". En el caso del acabado GT Line, los asientos negros vienen con costuras rojas.

En el apartado de seguridad y asistencia a la conducción, el Sportage ofrece control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos, cámara de visión periférica 360º y sistema de monitorización de la atención del conductor.

Debajo del capó sí encontramos grandes variaciones. El motor 1.7 CRDi deja paso a los diésel 1.6 CRDi con sistema híbrido de 48V de 115 y 136 CV, ambos con caja manual de seis velocidades y tracción delantera, a lo que el más potente puede sumar cambio automático de siete marchas y tracción total. En gasolina, dos son las alternativas, el 1.6 GDi atmosférico de 132 CV y el 1.6 T-GDi turbo de 177 CV. Como en los diésel, solo el más potente cuenta con la posibilidad de la tracción 4x4 y el cambio automático de siete velocidades.






  • Potencia: 132 CV (97 kW)
  • 0-100 km/h: 11,5 segundos
  • Consumo: 7,9 litros/100 km
  • Tamaño: 448 x 185 x 163 cm
  • Maletero: 503 litros
  • Precio: 26.286 euros

Lo mejor: Equipamiento de serie, calidad de materiales.

Lo peor: Sólo con cambio manual, motor muy veterano.



 
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