DFSK se mete de lleno en la electrificación en nuestro país con la presentación del nuevo Seres 3. Se trata del primer SUV compacto 100% eléctrico de esta marca de origen chino y que llegaría dispuesto a competir contra rivales como el Hyundai Kona EV, Kia Niro, Citroën C4 y Opel Mokka eléctricos, Peugeot e-2008 y Lexus UX 300e.
DFSK Seres 3: así es por fuera
El nuevo SUV compacto eléctrico de la marca asiática destaca por sus cotas compactas. Tiene 4,38 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de altura. Estéticamente, hace gala de unas líneas que combinan sobriedad y deportividad. Así, su frontal se caracteriza por una parrilla de lamas horizontales y unos grupos ópticos estrechos y divididos en dos secciones.
De perfil, el Seres 3 destaca por su techo de tipo flotante, unos pasos de rueda sobredimensionados y unas líneas que remarcan cierto carácter deportivo. La zaga, por su parte, recuerda al DFSK 580, con superficies más redondeadas, un amplio portón y unos faros con una firma lumínica en forma de C.
DFSK Seres 3: así es por dentro
Al igual que el resto de modelos DFSK, el interior del Seres 3 cuenta con unos materiales propios de segmentos superiores. Así, todo el habitáculo exhibe multitud de elementos en color azul, recalcando la idea de que estamos ante un coche cero emisiones. Todo ello con una gran habitabilidad, para que cinco personas puedan viajar con total confort.
A nivel de conectividad, el DFSK Seres 3 cuenta con un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas a color de 10,25»: una central de tipo flotante que hace las veces de navegador y otra que asume la función de panel de instrumentos. En la consola central, bajo el módulo del climatizador, se emplaza una superficie de carga inalámbrica para los dispositivos móviles.
En cuanto a volumen de carga, cuenta con un maletero con 310 litros de capacidad. Este puede aumentar hasta los 1.247 litros con los asientos abatidos. Un sistema de acceso y arranque sin llave, retrovisores calefactables, salidas de aire para las plazas traseras o dos puertos USB en las plazas delanteras, cámara de 360 grados, asistente de arranque en pendiente, aviso de colisión frontal, alerta por cambio involuntario de carril o control de descenso, entre otras cosas, completan el equipamiento en el interior del DFSK Seres 3.
Hasta 329 km de autonomía
En el plano mecánico, el Seres 3 se sirve de una unidad eléctrica de 120 kW de potencia (163 CV) y 300 Nm de par máximo. Así, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y puede alcanzar los 155 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). A ello se le suman tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport), los cuales se seleccionan desde un botón emplazado en la consola central, a la izquierda del dial electrónico E-Shift que opera el cambio.
Su batería cuenta con una capacidad de 53,6 kWh, por lo que es capaz de ofrecer una autonomía de 329 km, según el ciclo de homologación WLTP. El DFSK Seres 3 está preparado para cargar con corriente alterna o continua, con carga rápida, que permite elevar el nivel del 20 al 80 por ciento en 30 minutos. Mientras que desde 0 invierte 8 horas en una toma de 6,6 kW de potencia y 17 horas en un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.
El DFSK Seres 3 se fabrica en la planta que la marca tiene en Chongqing, China. La marca ha anunciado que tanto su batería como todos los componentes eléctricos gozarán de una garantía de ocho años o 120.000 km. En cuanto a su fecha de lanzamiento, aún no han comentado nada al respecto. Solo sabemos que estará disponible para los mercados alemán, holandés y español.