Marcas de coches que ya no venden diésel

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Marcas de coches que ya no venden diésel
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Las normas anticontaminantes y los escándalos como el 'Diéselgate' han provocado que los coches con motor diésel reduzcan sus ventas en los últimos años. De hecho, ya hay marcas que han renunciado a este tipo de motor. 


Tradicionalmente, el diésel ha sido un tipo de combustible con un menor coste de utilización que los vehículos de gasolina. Y es que los vehículos impulsados por este tipo de combustible obtienen, prácticamente en el 100% de las ocasiones, un consumo menor que el de sus homólogos de gasolina.

Sin embargo, aunque en términos ecológicos se ha demostrado que no es más contaminante que la gasolina, los escándalos recientes como el ‘Diéselgate’, por el cual muchas marcas de coches falseaban los datos para maquillar los datos de emisiones, junto los comentarios poco fundamentados de algunos líderes políticos, han hecho que su popularidad caiga entre los compradores.

De hecho, algunas marcas de coches han llegado a eliminar el diésel de su cartera de productos. Te mostramos qué marcas han prescindido del diésel. Llegados a este punto conviene hacer una puntualización: el diésel sigue siendo la opción más recomendable para aquellos que realizan una gran cantidad de kilómetros por carretera.

  • Honda: plenamente volcada en la electrificación de su gama de modelos, el fabricante nipón no cuenta con ningún modelo impulsado por diésel en la actualidad. Solo podrás encontrar vehículos eléctricos como el Honda e, híbridos como el Jazz o estrictamente gasolina como el Honda Civic.
  • Lexus: la marca de lujo de Toyota hace tiempo que dejó de apostar por el diésel y ahora está totalmente centrada en el desarrollo de vehículos híbridos y 100% eléctricos. Su última aportación en el mercado diésel fueron los Lexus IS 200d e IS 220d.
  • Porsche: el legendario fabricante de coches de origen alemán no desarrolla motores diésel desde 2018. En su lugar, confía en bloques híbridos como el equipa el Panamera, unidades 100% eléctricas para el Taycan y potentes motores gasolina, del que hace gala el recientemente presentado 911 Turbo.
  • Smart: desde 2019 toda la gama smart -ahora apellidada EQ- está conformada por mecánicas 100% eléctricas.
  • Suzuki: como el resto de las marcas mencionadas, Suzuki ha dejado a un lado el diésel para apostar fuertemente por mecánicas híbridas y de gasolina, esta última reservada para modelos como el Celerio, el Swift, el Vitara o el Jimny.