Ahora con motor V8

El Dodge Viper podría renacer en 2021

2016 dodge viper acr 1
El Dodge Viper podría renacer en 2021
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Queda poco para el 30 aniversario del Dodge Viper y la marca americana podría estar pensando en devolver a la vida al icónico deportivo para celebrar su cumpleaños. Será en 2021 y dejará atrás el legendario motor V10 para equipar un V8 más eficiente.


Tarde o temprano, todos los coches llegan al final de su vida comercial; algunos caen en el olvido y otros se ganan el estatus de leyenda. El mejor ejemplo de esto último lo encontramos en el Dodge Viper, un deportivo americano que se convirtió en icono nada más salir al mercado. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y, a pesar de que el muscle de Dodge se fabricó durante más de dos décadas, llegó el momento de decirle adiós.

Como no podía ser de otra manera, el Viper se fue por la puerta grande gracias a las cinco ediciones especiales que fueron lanzadas a modo de despedida, pero los aficionados siguen echándolo de menos. Por suerte, la marca del Grupo FCA podría estar planeando su regreso para celebrar, por todo lo alto, el 30 aniversario de su lanzamiento. Así lo señala la prensa norteamericana, si bien no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Más de 700 CV

Dode Viper ACRDe esta forma, la producción del Dode Viper podría tener continuación a partir de 2021, aunque la próxima generación del deportivo de Dodge estaría lista para presentarse en sociedad el año que viene. Pero no todo es de color rosa, puesto que el nuevo Viper perdería parte de su esencia al prescindir del enorme motor V10 que animó a sus predecesores para contar con un V8. Hablaríamos, eso sí, del 6.2 V8 Supercharged del Dodge Challenger Hellcat, por lo que tendría más de 707 CV.

Cabe señalar que, en la variante ACR, el modelo de última generación era capaz de extraer 645 CV y un par de 814 Nm del bloque V10 de 8.4 litros. Gracias a ello y a sus poco más de 1.500 kg de peso, el Viper aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 298 km/h. Es previsible que el nuevo Viper supere estas marcas y, como ya ocurriera en el pasado, podría ser la base para una variante de competición que plantara cara a los Ford GT y Chevrolet Corvette de la categoría GT.