Llévatelo por 89.000 euros

Mopar viste al Dodge Challenger de competición

mp015020dg35h19n52nbf12ff2qs0ocsu6a0
Mopar viste al Dodge Challenger de competición
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Dodge y Mopar pondrán a disposición de los clientes más Racing dos versiones especiales del Challenger denominadas Drag Pak y que estarán pensadas, específicamente, para rodar en campeonatos de Drag.


Si eres un amante del Drag y crees que un Dodge Challenger Hellcat no es suficiente, estás de enhorabuena porque los chicos de Mopar parecen haber oído tus plegarias al poner a la venta el denominado Dodge Challenger Drag Pak. Una preparación exclusiva para las carreras de aceleración y derrape? ¡y todo directamente de fábrica!
Esta bestia ´dejamarcas´ se ofrece con dos V8 con diferentes cilindradas.

El más ´noble´ se trata de un 5.8 sobrealimentado mediante compresor que tiene bloque de hierro fundido, con cigüeñal de acero forjado. Mientras que el más bestia de los dos es un El 7.0 litros atmosférico que recurre tanto a bloque como culata de aluminio. Cada motor va asociado a una decoración y a un capó específico, siendo más llamativo el del 426 –el 7.0 en referencia a las pulgadas cúbicas, mientras que el 5.8 se denomina 354- con su abultada toma de admisión.Dodge Challenger Hellcat Drag Pak, Moar

Y hasta ahí se puede leer en cuanto a prestaciones y cifras ya que no se ha hecho público ni la potencia ni el par. Lo que sí sabemos es que, en ambos casos, se acopla una transmisión automática de tres velocidades preparada específicamente para este tipo de competiciones.

Y allí es donde, únicamente, se les podrá ver ya que pese a su apariencia convencional, ninguno de los dos está homologadas para circular por la vía pública. Las diferencias con respecto a un Challenger de serie son tremendas, empezando por las mecánicas y toda la puesta a punto del chasis, desarrollado para brindar las mejores prestaciones en carreras de aceleración el línea recta. Las llantas de 15? calzan neumáticos específicos para drag.

Se pondrá a la venta a partir del próximo 23 de julio con un precio que partirá de los 89.000 euros del 354 y llegará a los 98.000 euros del 426 sobrealimentado.