Llegará en 2021

Los próximos Dodge Charger y Challenger usarán la plataforma del Maserati Ghibli

Victor Delgado
Victor Delgado
La siguiente generación de los americanos Dodge Charger y Challenger, cuya llegada se espera para el año 2021, se asentarán sobre la misma plataforma del Maserati Ghibli.


Las últimas informaciones acerca del grupo FCA Automobile apuntan a un retraso considerable en el desarrollo de dos de sus modelos clave. Nos estamos refiriendo a las próximas generaciones de los Dodge Charger y Challenger, que dilatarán su aparición hasta el año 2021.

Sin embargo, esta planificación obedece a una mejora considerable de ambos coches; y es que los dos estarán basados sobre la plataforma del Maserati Ghibli, aprovechando de esta manera las sinergias empresariales. Se trata de la base M157, una variación de la M156 que debutó en el actual Maserati Quatroporte.

Hasta ahora estaba previsto que los Dodge Charger y Challenger estuvieran construidos sobre la plataforma denominada Giorgio, en la que se asientan los Alfa Romeo Stelvio y Alfa Romeo Giulia. Sea como fuere, desde el seno de la compañía no se ha esgrimido razón alguna para este cambio de estrategia.

En principio se esperaba que la siguiente generación de los Dodge Charger y Challenger estuvieran listas tres años antes, en 2018. No obstante, los planes de FCA Automobile para con Dodge pasan por presentar un lavado de cara de cada uno de estos dos vehículos en 2019, así como diferentes versiones especiales de ambos.

Maserati Ghibli

Más planes sobre otros modelos

El Dodge Journey sí que utilizará la plataforma Giorgio, y llegará en 2019 con una notable mejora en las sensaciones al volante. Además, antes del 2019 también será desvelado el Dodge Durango, un SUV con siete plazas. Por otro lado, el nuevo Dodge Grand Caravan, un monovolumen que dejó de comercializarse por no cumplir con los requisitos mínimos referentes a la seguridad, también aparecerá a finales de esta década.