Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

DS 7 Ya a la venta, desde 40.250 euros

Primera prueba del DS 7 Crossback PureTech 225 CV

Publicado el jueves 24 de mayo de 2018

DS pone a la venta en nuestro país un nuevo motor gasolina para el DS7 Crossback. Se trata de un bloque 1.6 PureTech de 225 CV y 300 Nm de par que se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y la tracción delantera.

DS aumenta la gama de motorizaciones disponibles para su nuevo SUV, del que ya acumulan 800 pedidos en España y que busca rivalizar con los Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA, Range Rover Evoque, Jaguar E-Pace o Lexus NX. Se trata de una maniobra esperada, más cuando el DS 7 es el vehículo del que la marca pretende que, proximamente y a la espera de más modelos -DS pretende lanzar uno cada año hasta 2022-; suponga el 70% de sus ventas. Así, a los ya disponibles 1.5 BlueHDI 130 CV y 2.0 BlueHDI 180 CV, se suma ahora el nuevo bloque 1.6 gasolina, de cuatro cilindros y turboalimentado, que entrega 225 CV y 300 Nm de par; llega unido a la caja automática EAT8 de ocho relaciones -ya conocida en el 180 CV BlueHDI- y a la tracción delantera.

Se trata de la primera motorización con la que la marca de lujo del Grupo PSA prevé aumentar la actual gama del DS 7 Crossback. Así, y junto a este PureTech 225 CV, DS introducirá, en septiembre, este mismo bloque gasolina con una potencia de 180 CV, siempre unido a la citada caja automática. Más adelante y antes de final de año, pondrá asimismo a la venta un PureTech gasolina de 130 CV, disponible únicamente con caja manual de seis relaciones. Finalmente, y a mediados de 2019, se podrá adquirir una versión híbrida enchufable e-Tense con 300 CV de potencia: será el primer vehículo de este tipo de Grupo PSA y la única versión con tracción total del DS7 Crossback.



Por ahora, el nuevo bloque de 225 CV, con 1.598 cc de cilindrada, ofrece una velocidad punta de 236 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y homologa un consumo medio de 5,8 l/100 km. Esta última cifra es un 6% menos que la que lograba su precedesor, el propulsor 1.6 TPH de 210 CV. Y DS la logra gracias, entre otras mejoras, a una reducción de la fricción interna de las piezas móviles del propulsor o al rediseño del turbocompresor. Pero en este descenso de consumo también colabora la caja EAT8, ya que, en el modo de conducción ECO y siempre que el vehículo circule entre 20 y 130 km/h y se levante el pie del acelerador, la caja se desacopla automáticamente del propulsor; regresando éste al régimen de ralentí.

En España, este DS PureTech 225 CV ya está a la venta con tres niveles de acabado: el intermedio So Chic, el deportivo Performance Line -ambos desde 40.250 euros, incluyendo una rebaja de 1.000 euros para toda la gama DS7- y el más lujoso Grand Chic, que parte desde los 44.900 euros, descuento incluido.

DS 7 Crossback 225 CV: Así va

La presentación de esta motorización tuvo lugar en el sur de Francia, entre Marsella y Avignon. Nada más arrancar el vehículo, y dado el buen aslamiento acústico de todos los DS 7, este propulsor apenas se escucha en su interior. Y una vez iniciamos la marcha, se mantiene la sensación de refinamiento, en buena parte gracias al buen hacer de la caja automática, realizada por el especialista Aisin y que, antes que el dinamismo puro, el confort y la suavidad de uso. Este propulsor, que entrega sus 225 CV a 5.500 rpm, ofrece una grata respuesta ya a partir de 1.600 rpm; y es que el par máximo de 300 Nm se alcanza a un régimen de 1.900 revoluciones. Eso sí, la entrega de potencia resulta bastante líneal, y aunque el DS 7 225 CV ofrece una grata respuesta, ésta no es excesivamente contundente. A cambio, y si el conductor opta por el modo de conducción más deportivo -toda la gama ofrece cuatro modos: Eco, Normal, Confort y Sport- la dirección se endurece ostensiblemente y la respuesta del acelerador es más directa; además, el sonido del motor se vuelve más deportivo. 



Las vías rápidas son el escenario preferido del DS 7, y eso no varía con este motor de 225 CV. El confort en marcha resulta muy elevado, tanto por aislamiento acústico como por la respuesta de la suspensión. Y es que las dos unidades que pudimos probar contaban con la suspensión predictiva DS Active Scan, que utiliza una cámara situada en la parte superior del parabrisas para ´ir leyendo´el estado del firme y preparar los amortiguadores para lo que está por venir. Por ejemplo, endurece la respuesta de los mismos si detecta que vamos a circular sobre terreno bacheado. Aun así, y durante la presentación, encontramos que la respuesta de la amortiguación del DS 7 resultaba algo seca al pasar sobre algún bache. Pero tiene una explicación plausible: las dos unidades que pudimos conducir equipaban neumáticos en medida 235/45 R20, esto es, con llantas de 20 pulgadas y muy escaso perfil, con lo que ello supone en cuanto a pérdida de comodidad.

Pese a lo anterior, el DS 7 Crossback también se muestra como un coche eminentemente confortable en carreteras secundarias. Este SUV, que ronda los 1.500 kg en orden de marcha, no resulta torpe en carreteras estrechas o con curvas; pero, a ritmos rápidos, su carrocería sí sufre más movimientos de los deseables. A ello se une que, en el interior, los asientos ofrecen muy poco agarre lateral y, debido a ello, los pasajeros -especialmente los de las plazas posteriores- notarán bastante las inercias. Por contra, su equipo de frenos, con discos ventilados delante y discos detrás, se muestra eficaz, con un tacto del pedal que ofrece una respuesta progresiva y una potencia que no desfallece tras un uso continuado. A modo de conclusión, podemos indicar que este DS7 PureTech 225 CV es un SUV confortable y capaz de circular a ritmo muy elevado.



Pero, ¿y sus consumos? No son excesivos para un SUV con motor gasolina de más de 200 CV y cambio automático, pero sí quedan lejos de los 5,8 l/100 km que homologa la marca. En autovía, y circulando a unos 130 km/h, obtuvimos una media de 8,4 l/100 km -circulando en llano, sí es fácil observar cómo el ordenador marca entre 6 y 6,5 l/100 km-. En carreteras secundarias, y a ritmos más relajados, el gasto medio alcanzó los 7,8 l.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de DS.
Precios del DS 7 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS