Nuevo DS 9 2021: una berlina de lujo con motor híbrido de 225 CV

cl19.503.026 1
Nuevo DS 9 2021: una berlina de lujo con motor híbrido de 225 CV
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La nueva berlina de representación de DS Automobiles estará disponible de lanzamiento con un bloque híbrido enchufable de 225 CV, capaz de ofrecer una autonomía en modo eléctrico de 40 km. Ya se puede pedir en los concesionarios a un precio que parte de los 54.000 euros.

65 años después de la presentación del icónico DS «Tiburón», la firma francesa vuelve al segmento de las berlinas de representación con el nuevo DS 9. Este modelo buscará ser el nuevo referente en materia de diseño, prestaciones, confort y tecnología y aspira a convertirse en el buque insignia de DS Automobiles.

Nuevo DS 9: así es por fuera

cl19

El nuevo DS 9 tiene una longitud de 4,93 metros y una anchura de 1,85 metros y se caracteriza por plasmar el saber hacer y el lujo de la firma francesa. Estéticamente, presenta varias señas de identidad de la marca, como es el caso de la parrilla DS Wings o un capó que dispone de tres nervaduras que aportan al conjunto un toque más dinámico.

Como homenaje al DS Tiburón, el DS 9 alberga en su parte trasera unos grupos ópticos colocados de forma lateral. El cuidado por los detalles también se manifiesta en elementos como los tiradores de las puertas escamoteables del color de la carrocería, el techo negro bitono, las luces esculpidas con un efecto de escamas o las líneas laterales de tipo «sable», como homenaje a los automóviles franceses más lujosos de los años 30.

DS 9: un interior con buenas plazas traserascl19

En el interior, el DS 9 presenta un gran espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Todos los asientos están calefactados y cuentan con funciones de masaje y ventilación. Por su parte, el reposabrazos central ofrece elementos como espacios de almacenamiento dotados de tomas USB, control de masaje de los asientos e iluminación ambiental.

En materia multimedia, el DS 9 se beneficia de un cuadro de instrumentos enteramente digital y de un sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla en la consola central. La utilización de materiales nobles tampoco podía faltar, con un salpicadero completamente revestido de cuero Nappa y con la tapicería Bracelet en los asientos. Los toques de cristal, el Alcantara que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero ayudan a crear un equilibrio entre refinamiento y dinamismo.

Motorización híbrida enchufable de lanzamiento

cl19

El DS 9 llegará al mercado con un sistema de propulsión híbrido enchufable que suma las prestaciones de un motor gasolina PureTech y una unidad eléctrica para lograr una potencia conjunta de 225 CV. Asimismo, su batería -de la que no conocemos su capacidad- ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de 40 kilómetros. Asimismo, el DS 9 también estará disponible con el bloque gasolina PureTech de 225 CV y caja de cambios automática.

Más adelante, llegará otra variante híbrida enchufable con 250 CV y una mayor autonomía eléctrica y la más potente de toda la gama, con 360 CV y sistema de tracción total.

cl19

En cuanto a su vertiente tecnológica, el DS 9 incluye funciones como el DS Drive Assist, que anticipa el vehículo autónomo, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación DS Active LED Vision, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

El DS 9 ya se puede pedir en la red de concesionarios de la marca francesa en los acabados Performance Line + y Rivoli + a un precio que arranca en los 54.000 euros.

 

 

DS 9