Disponible en dos acabados

DS 4 Cross: la versión más campera aterriza en el mercado español

DS 4 Cross: la versión más campera aterriza en el mercado español
DS 4 Cross: la versión más campera aterriza en el mercado español
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Antes de nada, debemos recordar que la gama del nuevo DS 4 está estructurada en torno a tres configuraciones que apuestan por diferentes planteamientos. Más allá de la versión convencional, el modelo francés dispone de una versión de estilo deportivo denominada DS 4 Performance Line y otra con un marcado espíritu aventurero que responde al nombre de DS 4 Cross. Esta última acaba de aterrizar en el mercado español y competirá con modelos del segmento premium como el BMW X1, el Audi Q3 Sportback o el Mercedes-Benz GLA.

DS 4 Cross: la versión más campera aterriza en el mercado español

A nivel estético, el nuevo DS 4 Cross presenta un aspecto exterior que incluye detalles propios del segmento SUV como las barras de techo en tono negro brillantes, protecciones en los bajos de la carrocería y unas generosas llantas de aleación de 19”. Las insignias Cross que identifican a esta versión se dejan ver sobre la parte baja de las puertas delanteras. El modelo francés está disponible en dos acabados: Trocadero y Rivoli.

A su vez, el DS 4 Cross cuenta con un amplio nivel equipamiento en materia tecnológica. Entre las soluciones que podemos encontrar a bordo se encuentra el llamado sistema de infoentretenimiento DS Iris System con control por voz y asistente virtual y el DS Smart Touch que es una pantalla táctil de 5 pulgadas situada junto a la palanca que permite marcar hasta seis accesos directos para gestionar algunas de las funcionalidades del vehóculo de forma rápida sin tener que apartar la vista de la carretera. El nuevo DS 4 Cross también ofrece las tecnologías de ayuda a la conducción y conectividad más avanzadas de la marca.

DS 4 Cross: la versión más campera aterriza en el mercado español

En relación al apartado mecánico, el DS 4 Cross puede ir asociado a tres motores de gasolina, un bloque diésel y una versión electrificada. En el primer caso, tenemos los PureTech de 130, 180 y 225 CV de potencia. La unidad diésel llega de la mano de un motor BlueHDi de 130 CV y el híbrido enchufable E-TENSE está impulsado por un esquema capaz de desarrollar 225 CV. En cualquiera de los casos encontramos una caja de cambios automáticas de 8 velocidades.

Para poder hacer excursiones más allá del terreno asfaltado, el DS 4 se beneficia del sistema Advanced Traction Control, un dispositivo inteligente que permite adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se encuentra y su adherencia. Funciona de manera automática en el modo Standard, aunque se puede seleccionar entre cinco modos específicos dependiendo de las circunstancias: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off.

Los primeros pedidos ya pueden realizarse a través de la red oficial de concesionarios de la marca en nuestro país. El precio del nuevo DS 4 Cross arranca en nuestro país en los 35.400 euros.