DS 8 2020: ‘cazado’ durante su fase de desarrollo

ds8 1
DS 8 2020: ‘cazado’ durante su fase de desarrollo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El DS 8 2020 se convertirá la nueva berlina premium de la marca francesa y su objetivo es competir contra el Audi A6 o el BMW Serie 5. Lo hemos pillado durante su fase de pruebas y te traemos las primeras fotografías espía.


En 2020 DS Automobiles contará con un nuevo integrante, en este caso de marcado carácter premium. Con una gama limitada a tan solo tres modelos diferentes, la firma gala quiere asaltar el segmento de las berlinas premium con el DS 8 2020 y cuyo objetivo no es otro que plantar cara a las populares modelos alemanes como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Gracias a la gente de CarPix, tenemos las primeras fotografías espía de un prototipo rondando en fase de pruebas por carreteras españolas. A pesar del denso camuflaje, se puede apreciar un cierto parecido a las líneas ya vistas en el Peugeot 508, y es que este DS 8 2020 comparte la plataforma EMP2 con la berlina de la marca del león. Sin embargo, los elementos estéticos se inspirarán en el DS E-Tense, como son los grupos ópticos de tipo LED o la parrilla.

ds8 12

En cuanto a su oferta mecánica, el DS 8 2020 apostará por una gama de motores gasolina y diésel, así como una variante híbrida enchufable, del mismo modo a como sucede en el 508. Asimismo, el DS 8 debutará en algún momento de 2020, primero en el mercado chino y posteriormente en Europa.