Futuro de cero emisiones

DS electrificará todos sus modelos a partir de 2025

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
DS asegura que, a partir de 2025, todos sus nuevos modelos serán eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. La estrategia de electrificación de la marca francesa comienza con el DS 7 Crossback E-Tense, un híbrido enchufable que verá la luz este mismo año.


DS aprovechará su experiencia en la Fórmula E para desarrollar sus coches de producción. Tras varias temporadas compitiendo en el campeonato de monoplazas eléctricos, la firma francesa ha confirmado que, a partir de 2025, todos sus nuevos modelos estarán electrificados.

A mediados de la próxima década, la compañía gala solo lanzará al mercado coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. El camino hacia la electrificación comienza este mismo año con la presentación del DS 7 Crossback E-Tense 4×4, la variante híbrida enchufable del nuevo SUV de la marca, cuya puesta de largo tendrá lugar en el próximo Salón de París.

300 CV y 50 km de autonomía eléctrica

Este todocamino se convertirá en el primer modelo parcialmente electrificado de DS y, gracias a su sistema de propulsión híbrido, será capaz de rendir 300 CV y ofrecer unos 50 km de autonomía eléctrica. Al poder recorrer esa distancia emitiendo cero emisiones, quedará exento de las restricciones al tráfico por contaminación en las grandes ciudades.

DS 7 CrossbackEl DS 7 Crossback E-Tense 4×4 sentará las bases para el resto de la gama, puesto que, con el tiempo, el objetivo de la marca es ofrecer un catálogo de modelos 100% eléctricos. Así lo reconoció el CEO de la marca Yves Bonnefont: «A partir de 2025, cada nuevo DS se lanzará exclusivamente con trenes motrices electrificados. Nuestra ambición es muy clara: que DS se encuentre entre los líderes mundiales en automóviles electrificados en su segmento«.

DS seguirá compitiendo en la Fórmula E para seguir acumulando experiencia en el campo de los vehículos eléctricos. La firma parisina afronta esta temporada con el DS E-Tense FE 19, un monoplaza desarrollado por DS Performance que opta a ganar el título de la categoría. La tecnología utilizada en el bólido de carreras llegará a todos los modelos de serie en los próximos años.