Gama DS: Refinamiento y estilo con etiqueta CERO

Creative Autofácil
Creative Autofácil
DS es una marca premium con un indudable gusto por la exclusividad y la comodidad, pero también por la tecnología. Muestra de ello es su gama, que apuesta decididamente por la electrificación y la sostenibilidad.

En el mercado del automóvil hay infinidad de marcas. Por eso, siempre es una gran noticia que haya marcas como DS, que se presenta destilando exclusividad gracias a un diseño diferenciador y un estilo muy personal.

Ahora bien, en DS saben que una marca no puede vivir sólo de las apariencias y, por eso, a la calidad y al completo equipamiento de serie de sus modelos, se añade la posibilidad de contar con unas avanzadas mecánicas híbridas enchufables o completamente eléctricas con su correspondiente etiqueta CERO de la DGT.

DS 3 y DS 4: un acceso a la gama con clase

Si empezamos por el modelo de acceso a la gama, nos encontramos con el DS 3, un SUV de cinco puertas y 4,12 metros de largo ideal para moverse por ciudad. Por eso, el DS 3 cuenta en su gama con una versión E-TENSE completamente eléctrica de 156 CV con una autonomía de hasta 404 kilómetros, además de otras dos de gasolina con 100 y 130 CV y una diésel automática de 130 CV. El DS 3 está disponible con tres niveles de acabado: Bastille, Performance Line y Opera (el más lujoso de los tres), además del Collection Esprit de Voyage.

DS_3

El siguiente escalón de la gama es el DS 4, un compacto premium de 4,40 metros de largo y cinco puertas que no sólo apuesta por un mayor espacio interior, sino que también lo hace por una mayor comodidad para que sea ideal en cualquier tipo de trayecto. Y, para que la autonomía no ponga límites, este DS 4 está disponible con una versión híbrida enchufable denominada DS 4 E-TENSE con 225 CV, mucho más prestacional que las versiones diésel y gasolina de 130 CV y cambio automático que completan la gama.

DS_4

DS 7 y DS 9: máximo espacio y comodidad

Hablábamos de espacio, y también nos referíamos a no encontrar límites en nuestros desplazamientos, y ahí es donde se encuadra el DS 7: un SUV de 4,59 metros de largo que es, probablemente, el modelo más completo de toda la gama DS porque, además de ser muy agradable en ciudad o carretera, siempre nos permitirá adentrarnos por caminos o carreteras resbaladizas, gracias a la tracción total de sus dos versiones E-TENSE híbridas enchufables de 300 y 360 CV. A estas se suma otra variante de tracción delantera con 225 CV e, incluso, una mecánica diésel con 130 CV y cambio automático.

ds-9-interior

Y, si lo nuestro son los largos viajes por carretera con la máxima comodidad, nada mejor que una reinterpretada berlina como el DS 9: un modelo que, con 4,93 metros de largo y dos versiones DS 9 E-TENSE híbridas enchufables de 250 o 360 CV (la última, con tracción total), es la apuesta de DS para disfrutar de los trayectos con un grado de confort digno de las mejores berlinas de su categoría, además de un completo y avanzado equipamiento.