DS 4 Cross Rivoli 2022: nueva serie especial del SUV galo con detalles de equipamiento específicos

DS Automobiles es uno de los fabricantes que más apuestan por diversificar la oferta de acabados disponibles en su catálogo. De esta manera, los modelos de la marca premium francesa acostumbran a recibir diferentes ediciones especiales a lo largo de su ciclo comercial. La última terminación disponible recibe el apellido Rivoli y forma parte de la lista de opciones del DS 4 Cross.

El nombre de esta nueva versión está inspirado en el lujo y elegancia que se respira en la Rue de Rivoli de París, calle que reúne algunos de los atractivos más destacados de la ciudad como el Museo del Louvre, el Jardín de las Tullerías o la Plaza de la Concordia. Con todo ello, el nuevo DS 4 Cross Rivoli incluye una serie de detalles de equipamiento específicos que realzan el estilo y nivel de refinamiento del coche.
Estéticamente, la vocación campera del DS 4 Cross se plasma sobre un acabado exterior negro que incluye detalles propios del segmento SUV como las barras de techo en tono negro brillante, las insignias Cross en la base de las puertas o las protecciones sobre los paragolpes. La vista exterior del modelo galo se completa con unas llantas de aleación de 19” Sapporo.

De puertas para adentro, DS Automobiles apuesta por el empleo de materiales nobles sobre diferentes superficies como los asientos, el salpicadero o los paneles de las puertas. La tapicería de cuero Negro Basalto, de serie en el DS 4 Cross Rivoli, combina el cuero granulado envolviendo los asientos de alta densidad y piel “Plena Flor” con inserciones en negro alrededor del volante.
Opcionalmente, los clientes de la marca también pueden añadir el paquete Opera Marrón Criollo que incluye asientos tapizados con un exclusivo cuero Nappa de alta densidad, que se distingue por una confección “Bracelet”. Un material y una tonalidad que también cubren el salpicadero, donde los detalles de madera de fresno oscuro añaden un toque adicional de refinamiento. La consola central, el apoyabrazos central y los apoyabrazos de las puertas en cuero granulado contrastan con el salpicadero en cuero Nappa, el volante forrado de cuero Marrón Criollo.

En el apartado tecnológico, el nuevo DS 4 Cross Rivoli recibe las tecnologías de ayuda a la conducción y conectividad más avanzadas de la marca. Entre ellos sistemas como el Head-Up Display, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas y un segundo display de cinco pulgadas llamado DS Smart Touch con funciones hápticas para evitar cualquier tipo de distracción al volante. También encontramos el sistema Advanced Traction Control, que permite adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se encuentra y su adherencia.
Los precios del nuevo DS 4 Cross Rivoli arrancan a partir de los 40.850 euros en el caso de las versiones asociadas a motores de combustión. Por otro lado, la tarifa para la variante E-Tense, con motor híbrido enchufable, parte de los 48.900 euros.