Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 10 de abril

Car2Go aumenta sus precios

Victor Delgado
Victor Delgado
El servicio de movilidad eléctrica Car2Go aumentará sus tarifas a partir del próximo 10 de abril.


A partir del próximo 10 de abril, en aproximadamente un mes, el servicio de movilidad eléctrica Car2Go aumentará sus tarifas. Concretamente, el precio por minuto subirá en 2 céntimos de euro; es decir, pasará a ser de 21 céntimos por minuto en lugar de los 19 céntimos que costará hasta el día mencionado anteriormente. Por tanto, cada hora de uso de uno de los Smart de Car2Go saldrá por 1,20 euros más que en este momento.

Actualmente, Madrid es la única ciudad española en la que Car2Go que ofrece sus servicios; no obstante, sus cifras de uso durante los últimos meses no han hecho más que aumentar. De hecho, en el 2016 la utilización de sus modelos eléctricos creció en un 43%, siendo Madrid la población con un mayor incremento de usuarios, los cuales llegaron hasta aproximadamente los 96.000.

En cualquier caso, el resto de precios de Car2Go se mantiene. Así las cosas, la cuota de registro continúa costando 9 euros, por los 59 euros que habrá que desembolsar por el alquiler del vehículo durante un día entero, y los 29 céntimos de euro que cuesta cada kilómetro una vez se ha sobrepasado el límite de los 50 primeros -que son completamente gratuitos, lo que significa que por lo único que habría que pagar en ese caso sería por el tiempo-.

Aún con todo, esta subida llega en un momento clave para la compañía tras la aparición en la capital de España de emov, una empresa creada por el grupo PSA Peugeot Citroën que ofrece un servicio de coche compartido -tiene un precio de 19 céntimos de euro por minuto- y la cual ha reclutado a 75.000 usuarios en Madrid después de tan solo dos meses de actividad.