Bruselas propone endurecer las condiciones

Tener la etiqueta de coche ecológico será más complicado

pegatina dgt cero emisioneshd57258
Tener la etiqueta de coche ecológico será más complicado
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La Comisión Europea planea que los fabricantes tengan más difícil estampar la etiqueta de ecológico a sus unidades en otra medida contra los altos índices de contaminación en las ciudades.


Los problemas de contaminación que están sufriendo muchas ciudades europeas en los últimos meses han llevado a Bruselas ha comenzar con un paquete de medidas para cuidar el aire. Tras imponer nuevos límites de contaminación a los gobiernos, ahora Comisión Europea planea que los fabricantes tengan más difícil estampar la etiqueta de ecológico a sus unidades.

La comisaria de Industria, El?bieta Bie?kowska, ha explicado su intención para que los centros de pruebas de emisiones ya no sean financiados directamente por las marcas y que los socios comunitarios tengan la obligación de vigilar e incluso retirar los modelos que no cumplan la normativa.

El certificado verde es concedido por agencias nacionales basándose en los test de emisiones y consumos llevados a cabo por un servicio técnico. Bruselas quiere, en definitiva, que los test sean independientes a los fabricantes para mejorar la obejtividad y los resultados reales sobre datos de emisiones, evitando así nuevos ‘Casos Volkswagen’.