Rutas Turísticas 4x4 y el Gobierno de Cantabria organizan batidas para limpiar el monte

Mejora el medio ambiente y conoce parajes idílicos

cartel 3
Cartel del programa de rutas ecológicas enmarcadas dentro del programa Provoca del Gobierno de Cantabria.
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Este verano, puedes descubrir nuevos parajes de ensueño con tu todoterreno y, al mismo tiempo, contribuir a la mejora del entorno. Para ello, el club Rutas Turísticas 4x4 y el Gobierno de Navarra organizan excursiones en las que no solo nuestro paso no solo no degradará el medio ambiente, sino que lo regenerará.


Enmarcadas en el programa Provoca, el Club Rutas Turísticas 4×4 organiza este verano unas interesantes excursiones a parajes pintorescos de Cantabria que reúnen varias particularidades que las hacen especialmente atractivas. La primera de ellas es que se trata de actividades gratuitas. La segunda es que las podrás llevar a cabo a bordo de tu propio todoterreno o a bordo de uno de los vehículos de la organización. Y la tercera es que no solo harás turismo, sino que realizarás una labor social, ya que estas excursiones incluyen batidas de limpieza del entorno visitado.

Estas actividades son una realidad gracias a la iniciativa del organizador y la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que es la encargada de financiar la actividad y garantizar el acceso a algunas de las zonas visitadas, cuyo acceso está normalmente restringido o incluso prohibido. Asimismo, las entradas, visitas a museos o centros de interpretación incluidos en estas excursiones están igualmente subvencionadas.

cartel