Signus cierra el año 2021 con un elevado nivel de recogida, superando las 200.000

neumáticos
Signus cierra el año 2021 con un elevado nivel de recogida, superando las 200.000
Andrés Martínez
Andrés Martínez
La Entidad reporta que en el año que acaba de terminar alcanzó cifras de recogida superiores a la de los últimos 10 años, cumpliendo con las obligaciones marcadas en el Real Decreto 1619/2005. 

En el año que acaba de finalizar SIGNUS, ha gestionado 200.286 t. de NFU, que previamente ha recogido en los 25.820 puntos de generación repartidos por toda la geografía española. Las toneladas gestionadas en el año 2021 suponen un incremento del 17,3% respecto a las que se gestionaron en el 2020. 

SIGNUS cumple con esta cifra las obligaciones que imponen el Real Decreto 1619/2005 al conjunto de sus productores adheridos, como es la de gestionar, al menos, la misma cantidad de neumáticos que ponen por primera vez en el mercado nacional de reemplazo, a los que hay que sumar los neumáticos reutilizables que se vuelven a comercializar en el mercado procedentes de las clasificaciones que hacen sus gestores de los neumáticos recogidos. 

El año 2021, es el primero en el que se han integrado en la responsabilidad ampliada del productor a los neumáticos mayores de 1.400 milímetros de diámetro, lo que ha supuesto un incremento de la puesta en el mercado, así como de las cantidades de gestión de los neumáticos fuera de uso generados. La gestión de esta cantidad de neumáticos fuera de uso ha supuesto la transformación del residuo generado por multitud de vehículos, en recursos útiles y valiosos para la sociedad. Todo ello siguiendo los principios de la Economía Circular, y de sostenibilidad en la utilización de materias primas.   

 

0 Comentarios