Volkswagen: sus planes de futuro para la nueva movilidad

Autofácil
Autofácil
El Grupo Volkswagen también tiene los servicios de carsharing en sus planes de futuro, aparte de querer liderar el segmento de los coches eléctricos a nivel mundial.


Coche compartido

Volkswagen creó hace apenas un mes MOIA: su compañía de servicios de movilidad. Con esta nueva empresa, busca establecer servicios de carsharing a través de una app para lograr una movilidad “cómoda, accesible
y a precios asequibles”. MOIA también pretende lanzar, a partir de 2017, proyectos de carpooling o coche de uso compartido. Para todos estos proyectos, es de esperar que el Grupo Volkswagen utilice vehículos de
varias de sus marcas, como Audi, VW, Skoda o Seat.

Coches híbridos y eléctricos

Volkswagen es ambiciosa en este apartado: quiere ser el líder de este tipo de movilidad para 2025, año a partir del que quieren vender en el mundo un millón de eléctricos cada año-. Su ofensiva comenzará a materializarse a partir de 2020, con el lanzamiento de varios modelos 100×100 eléctricos, donde el Volkswagen I.D., un prototipo eléctrico con hasta 600 km de autonomía que la marca presentó en el último Salón de París, será la punta de lanza.
Esta electrificación de sus coches será paralela al abandono paulatino del diésel y la apuesta por los coches híbridos enchufables y gasolina.

Este tema lo tratamos con mayor profundidad en el último número de Autofácil, en el que hablamos de los «18 coches que no prohíbe ni Carmena». Puedes comprar la revista de Autofácil en tu punto de venta habitual o a través de este enlace.

af195001 2