Junto a los profesionales del Equipo Luike

Los lectores prueban el Ford Focus Ecoboost

Autofacil
Autofacil
Los lectores de los medios de Luike se convirtieron en probadores del Ford Focus Ecoboost Edición Especial y comparrtieeron sus experiencias con el grupo de profesionales del Equipo Luike.


Esta actividad, puesta en marcha por el Equipo Luike –formado por periodistas especializados de las distintas revistas del grupo editorial, y cuyo objetivo consiste en acercar al lector la experiencia del mundo del motor, invitándoles a probar los nuevos modelos o gamas– y celebrada en el Club de Tiro de Madrid entre los días 8 y 10 de marzo, consistió, por un lado, en una demostración de las distintas tecnologías novedosas que incorpora el nuevo Ford Focus Ecoboost Edición Especial, y por otro, en una ruta de casi 100 kilómetros que recorrió distintas localidades de la sierra de Madrid.
Además, los lectores participantes en esta jornada de pruebas tuvieron la oportunidad de comprobar por ellos mismos el funcionamiento del sistema de frenada activo –Active City Stop– que incorpora de serie esta versión especial de la marca norteamericana, así como su novedoso sistema de aparcamiento automático –Active Park Assist-.
A pesar de que la climatología no fue todo lo favorable que se podría haber deseado –con lluvias, frío y fuertes ráfagas de viento-, los lectores se convirtieron, durante unas horas, en probadores de nuestras revistas y no dudaron en compartir con los miembros del Equipo Luike sus opiniones acerca del vehículo, todas las dudas que se les presentaba, y en muchos casos, un conocimiento técnico sobre el mundo del motor al alcance sólo de profesionales.
Lectores como Enrique Castuera resumen con su valoración las sensaciones obtenidas al finalizar el evento. «Estoy muy agradecido por él. Estoy interesado en cambiar el coche de mi mujer y me llevo una grata sorpresa de este coche y, sobre todo, de su revolucionario motor?.

imagen fondoLa tecnología que incorpora el motor Ecoboost 1.0 125 CV del Focus fue, sin duda, una de las grandes protagonistas. Según José María Garzón, «es muy interesante ver las prestaciones de un tres cilindros con 1000 cm3 en un coche compacto moderno». De la misma forma, David Álvarez indicaba que este evento resultó «muy original de cara a poder conocer de primera mano un producto nuevo, y con profesionales que permiten intercambiar impresiones y responder dudas».

El evento en sí también resultó del agrado de los asistentes. En palabras de David Gascón, «más que una prueba, ha sido un verdadero curso, muy interesante». En términos similares reflejaba Carlos Amor su opinión sobre la actividad llevada a cabo por el Equipo Luike. «Impactante, divertido e interesante. El trato del Equipo ha sido magnífico».

Ignacio Espinosa, por su parte, apuntaba que se había tratado de un evento «muy profesional, con una atención magnífica, con una propuesta diferenciadora y emprendedora. El vehículo, muy interesante, con un motor novedoso y una tecnología interesante, sobre todo en seguridad». Miguel Ángel Posadas apuntaba que se había tratado de «una ocasión única para poder compartir una gran experiencia con una gente y unos vehículos geniales».

Tal fue la satisfacción general, que los asistentes ya esperan la organización de nuevos eventos. Según Marcial Torres, fue «una grata experiencia que me encantaría repetir, es una muy buena manera de acercarnos vuestro trabajo». Rocío García añadía que esta prueba fue «espectacular, muy interesante y emocionante. Os animo a seguir realizando este tipo de eventos». Por último, Francisco Javier Martín resumía su opinión con una sola frase. «Autofácil es la única revista que escucha al lector».

El Equipo Luike ya trabaja en la organización de nuevos eventos para convertir a nuestros lectores en auténticos probadores. Para estar al día de estas actividades sigue atentoa nuestra web o date de alta en nuestra newsletter semanal.