La Universidad Nebrija, Fundación LUIKE y ASEPA lideran este curso único

Abierto el plazo de matriculación del postgrado «Experto en Información del Motor en Medios Digitales»

Autofácil
Autofácil
Ya está abierto el periodo de matriculación para el curso de postgrado que con el título "Experto en información del Motor en Medios Digitales", pone en marcha la Universidad Nebrija en colaboración con la Fundacion Luike y ASEPA (Asociación Española de Profesionales de la Automoción).


La Universidad Nebrija, única institución académica universitaria que ofrece el Grado en Ingeniería del Automóvil, junto con el Grupo LUIKE, decano de la prensa del motor en España, a través de su Fundación, y la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA), han unido su conocimiento formativo y experiencia del sector del motor, para poner en marcha el título de postgrado «Experto en información del motor en medios digitales».

La presentación del curso se realizó en el Campus de La Dehesa de la Villa de la Universidad Nebrija. Un acto que ha contado con dos invitados de excepción: Javier Cansado y Javier Coronas, ganadores del reciente premio Ondas al mejor programa de entretenimiento con Ilustres Ignorantes de Canal +, así como representantes de las tres entidades, acreditados profesionales del periodismo y personalidades destacadas del mundo del Motor.

Objetivos del curso de Postgrado

Ofrecer una formación sólida y completamente actualizada sobre el funcionamiento de los medios de comunicación de forma especialmente orientada al sector de la Automoción. El curso de presentado está dirigido a personas con gran interés y afición por el mundo del Motor que deseen adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para acceder profesionalmente tanto a medios de comunicación especializados -impresos, audiovisuales o digitales- como a departamentos de Comunicación y Marketing en empresas de automoción.

Características del curso

Una de las peculiaridades de este curso es su carácter práctico y participativo. Interesantes actividades como visitas a una fábrica de coches, a un banco de pruebas, a un centro de experimentación, clases de fotografía, asistencia a la presentación de nuevos modelos o la prueba de automóviles de última generación, son solo algunas de las experiencias que servirán para vivir e ilustrar de primera mano el proceso de trabajo del profesional de la información especializada en Motor.

Profesores de acreditada trayectoria impartirán materias clave como la narrativa transmedia, la importancia del posicionamiento SEO, el dominio de las herramientas de análisis, los métodos para realizar pruebas de vehículos, la función de los departamentos de Comunicación de la industria automovilística…

Fechas y contenidos del curso

El programa postgrado, «Experto en información del Motor en medios digitales», arranca el 30 de enero de 2014 y concluirá el 27 de junio de 2015. El curso es un título propio de la Universidad Nebrija, con clases teóricas y talleres prácticos, estructurados en 4 módulos:

  1. El automóvil y su industria. (Presencial)

  2. Información y comunicación en el mundo del motor. (Presencial)

  3. La información y comunicación en medios digitales. (Online y presencial)

  4. Proyecto final y Prácticas.

En palabras de Marta Perlado, Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija, «En el sector de la comunicación, el medio digital es la único que crece y genera empleo, es el medio en el que los jóvenes deben enfocar sus esfuerzos de formación, se lo digo a diario a nuestros estudiantes. La preparación en el sector de la economía digital, donde se encuentran la información online, las nuevas narrativas, la publicidad o el marketing digital, es una garantía para la acceder al mundo laboral en las mejores condiciones».

Carlos Hernández, Vicepresidente y Director Editorial de LUIKE Iberoamericana de Revistas, declara: «Nuestra intención es que los estudiantes que realicen este curso adquirirán los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para acceder a medios de comunicación especializados en el mundo del motor y a departamentos de comunicación en empresas del motor y automóviles. En otras palabras, creo que es la formación que todo periodista del Motor hubiera deseado recibir». Según Francisco Aparicio, Presidente de ASEPA: «Este tipo de formación periodística debe tener una base técnica que permita a los comunicadores hacer su labor con esos conocimientos básicos y avanzados del producto y de la tecnología de la automoción en general que son imprescindibles hoy día. Ésta es la aportación de ASEPA al curso, contando principalmente con el fondo de conocimiento del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM)».

En un momento en el que se exige especialmente la fortaleza en la creación de contenidos en un comunicador profesional, la apuesta por el periodismo digital ha unido a estas tres entidades. Más información sobre el curso y el proceso de inscripción en la web de la Universidad Nebrija :

Presentación Curexperto en Inofrmacion del motor en Medios ddigitales de Luike , ASEPA y universidad nebrijaso experto en