Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

0

Planes del motor para el fin de semana: karts, concentraciones y mucho más

Publicado el viernes 11 de octubre de 2019
Planes del motor para el fin de semana: karts, concentraciones y mucho más

Llega el fin de semana y te proponemos varios planes para que disfrutes de tus días de descanso rodeado de coches, desde visitas a museos hasta concentraciones, salones de vehículos e incluso tandas de trackday en los circuitos más importantes de España.

Si eres un aficionado del mundo del motor y no tienes planes para el próximo fin de semana, te proponemos algunas ideas para pasar el sábado y el domingo rodeado de vehículos. Cada fin de semana se organizan varios eventos del motor en nuestro país y, más allá de estos planes puntuales, puedes disfrutar de una serie de museos que te permitirán conocer la historia de nuestros vehículos o de los pilotos más importantes de España, como Fernando Alonso.
 

Retromóvil 2019



El XVII Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección abrirá sus puertas del 29 de noviembre al 1 de diciembre en IFEMA. Como en todas las ediciones anteriores, Retromóvil Madrid dará cita a miles de seguidores de los vehículos clásicos y esta vez también albergará los últimos actos conmemorativos del año por el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros.

Será en el pabellón 3 del recinto ferial en una superficie de 16.000 metros cuadrados que dará cabida a los principales expositores del vehículo clásico, así como un sinfín de actividades en las que cabe destacar un concurso de elegancia.

Autocine Madrid RACE



Autocine Madrid RACE es un cine de verano situado en la capital, concretamente en la Calle Isla de Java 2. En este espacio se puede disfrutar del cine al aire libre al más puro estilo americano, ya sea desde el coche o en la zona de ahamacas, pero también es posible cenar con espectáculo o comer algo en alguno de los food trucks americanos ambientados en los años 50. La cartelera está compuesta por estrenos y películas clásicas, como Grease o 2001: Odisea en el espacio, así como por documentales musicales de grupos y bandas. A Autocine Madrid RACE se puede ir con toda la familia y con mascotas, ya que pueden pasear por sus instalaciones siempre y cuando vayan atadas y respeten las normas de limpieza habituales.



La entrada normal cuesta 8 euros y 4,50 euros para los niños los viernes, sábados, domingos, festivos y víspera de festivos. El día del espectador (miércoles) el precio de la entrada baja hasta los 5,50 euros y el día del Autocine (jueves) hasta los 6,50 euros.

Fiat Café



El Fiat Café es un espacio con restaurante en el que se puede desayunar, comer, cenar, disfrutar de conciertos y celebrar eventos, ya sea una reunión de trabajo, una convención o un evento familiar, como comuniones, aniversarios, bautizos o bodas. Se encuentra ubicado en la Avenida de Europa 10, en Alcobendas, Madrid y, para después de cenar, ofrece música en directo de todo tipo, desde pop hasta rock o blues nacional e internacional. También hay otro Fiat Café en pleno centro de Madrid, en la calle Serrano 197, donde se puede disfrutar del mismo ambiente cosmopolita, cenar o tomar una copa.

Ferrari Land



Ferrari Land es un parque de atracciones que forma parte de PortAventura World Parks & Resort. Está situado a una hora de Barcelona y las entradas se pueden adquirir en la web de PortAventura World, siempre en combinación con PortAventura Park, de tal manera que la entrada de '1 día 2 parques' tiene un precio de 60€ por adulto. Ferrari Land tiene una extensión de 70.000 cuadrados y dispone de 11 atracciones donde se puede disfrutar de todo lo que rodea a la marca italiana, incluido el Red Force, el acelerador vertical más alto y rápido de Europa. También hay varios simuladores muy parecidos a los que utilizan los pilotos de F1 en sus entrenamientos, así como un área de juegos para los más pequeños, espectáculos a lo largo del día y restaurantes italianos.

Carlos Sainz Karting



Si tienes ganas de disfrutar de la conducción más pura, una de las mejores opciones es acudir a un circuito de karts. En Madrid, existen dos Carlos Sainz Karting, uno en Las Rozas –Calle Bruselas, 3, Parque Empresarial Európolis– y otro en la capital –calle Sepúlveda, 3, Centro Comercial La Ermita–; ambas son pistas indoor de seis metros de ancho que alternan sectores técnicos con varias chicanes y áreas más rápidas, además de contar con sistema de cronometraje y panel marcador para consultar los tiempos por vuelta.



Los dos Carlos Sainz Karting ofrecen opciones para todos los niveles de conducción, incluso se pueden organizar eventos de empresa o fiestas de cumpleaños. Las tarifas de viernes a domingo parten desde los 18 euros para adultos y 17 euros para niños en el caso de optar por una sesión de 10 minutos, aunque también se ofrecen dos sesiones por 28 euros –27 euros para niños– o tres sesiones por 36 euros –34 euros para niños–. Los dos karting abren los viernes de 18:00 a 00:00 horas, los sábados de 10:00 a 00:00 horas y los domingos de 10:00 a 23:00 horas.

Museo Fernando Alonso



Si eres fan de Fernando Alonso, te interesará visitar el Museo y Circuito del piloto asturiano. Estas instalaciones se encuentran en Asturias y cuentan con una completa colección que repasa la vida y trayectoria del bicampeón del mundo de Fórmula 1. En total, la superficie expositiva cuenta tiene 1.200 metros cuadrados y, poco a poco, Fernando Alonso va añadiendo nuevas piezas, algunas de ellas del Campeonato Mundial de Resistencia -WEC- y otras de la Indy.

La entrada general para visitar el museo cuesta 15 euros y también se ofrece una reducida de 10 euros para niños de entre 4 y 12 años, o personas mayores de 65 años. El horario de visita es de 10:00 de la mañana a 19:00 y el cierre de taquillas se lleva a cabo 30 minutos antes de la hora de cierre del museo, es decir, a las 18:30 horas.

Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga



El Museo Automovilístico y de la moda de Málaga está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y se ubica en el Edificio de La Tabacalera (la antigua Real Fábrica de Tabacos), en la Avenida Sor Teresa Prat número 15, en Málaga. Este museo inaugurado en 2010 cuenta con una amplia exposición de coches de todas las épocas, incluyendo Hispano Suiza, Bugatti, Packard, Rolls-Royce o Ferrari. Además, alberga una sección de moda con ropa y accesorios de época.

Museo de historia de la Automoción de Salamanca



El primer museo público de España dedicado al motor se encuentra en la Plaza del Mercado Viejo, en Salamanca. Fue inaugurado en 2002 y cuenta con unos 240 vehículos de todas las épocas que permiten repasar la historia del automóvil. Algunos de los modelos de este museo son únicos y están acompañados de miles de accesorios relacionados con el automóvil.

En sus instalaciones también hay una biblioteca, una hemeroteca, una videoteca y un archivo. Se puede visitar de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. La entrada general cuesta 4 euros y para estudiantes, jubilados y grupos el precio se reduce a 2 euros; además, el primer martes de cada mes la visita es gratuita de 17:00 a 21:00 horas.

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS