Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Los mejores planes del motor para el fin del semana

Publicado el martes 11 de junio de 2019
Los mejores planes del motor para el fin del semana

Llega el fin de semana y te proponemos varios planes para que disfrutes de tus días de descanso rodeado de coches, desde visitas a museos hasta concentraciones, salones de vehículos e incluso tandas de trackday en los circuitos más importantes de España.

Si eres un aficionado del mundo del motor y no tienes planes para el próximo fin de semana, te proponemos algunas ideas para pasar el sábado y el domingo rodeado de vehículos. Cada fin de semana se organizan varios eventos del motor en nuestro país y, más allá de estos planes puntuales, puedes disfrutar de una serie de museos que te permitirán conocer la historia de nuestros vehículos o de los pilotos más importantes de España, como Fernando Alonso.

IV Jarama Classic



Un año más, el Jarama Classic regresa al circuito del Jarama para dar cita a los seguidores de los coches clásicos y congregar en la pista a decenas de bólidos de competición con varias décadas a sus espaldas. Entre las carreras que se podrán ver a lo largo del fin de semana, se disputarán dos mangas de la Iberian Historic Endurance, la GT4 South European Series, la Fórmula Ford, la Pre 1981 Group 1 y el Trofeo Mini; esta edición, además, servirá para celebrar el centenario de Eduardo Barreiros.

El evento tendrá lugar en el circuito del Jarama los días 15 y 16 de junio y, más allá de la competición, los aficionados que acudan a la pista madrileña ese fin de semana podrán disfrutar de una amplia oferta de ocio para toda la familia, desde el Karting, hasta la 4x4 Experience, pasando por la Royal Experience, el Repsol Racing Tour, los Food Trucks, la Ludoteca o la Zona de Atracciones, así como el espacio de educación vial del RACE.

Vehículos Eléctricos de España: VEM 2019



Este próximo fin de semana del 7 al 9 de junio se celebra, en la Plaza de Colón de Madrid, la mayor exposición urbana de Vehículos Eléctricos de España: el VEM2019. Como cada año, el acceso es libre y completamente gratuito. Se trata de la quita edición de este Salón Urbano del Vehículo Eléctrico, que organiza AEDIVE, la Asociación Empresarial para la Difusión y el Impulso del Vehículo Eléctrico.

Este año, se van a dar cita en exposición estática todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables a la venta en la actualidad, incluidas marcas como Tesla o modelos como el BMW i8. También estarán expuestos para poder probar varios modelos de motos y furgonetas.

Esta edición del VEM va a atraer a un montón de expositores relacionados con el vehículo eléctrico, y especialmente con la recarga. Como cada año, y en paralelo con el VEM, la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico de Madrid va a organizar la VII Marcha del Vehículo Eléctrico. Este desfile eléctrico se va a celebrar al mediodía del sábado 8 de Junio, y tiene como propósito visibilizar el hecho de que en Madrid y alrededores circulan cada vez más coches eléctricos. El horario de visita es de 11:00 de la mañana a 21:00 el viernes y el sábado y de 10:00 a 15:00 horas el domingo.

Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Ourense



El sábado 8 de junio se celebra la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Esudería, Ourense. La prueba ourensana volverá a superar los 200 kilómetros cronometrados, pero en esta ocasión será en dos jornadas, viernes por la tarde y sábado hasta el mediodía.

El formato, dos tramos a doble pasada el primer día y tres con repetición el segundo con la confirmación de la ausencia de uno de los clásicos, el Tramo Espectáculo. En cuanto al recorrido de las especiales, varios cambios pero en línea continuista con años anteriores.

Retrotandas en el Circuito del Jarama



El trazado madrileño volverá a acoger este fin de semana una nueva jornada de trackdays. En este caso, el domingo 9 de junio todo aquel poseedor de un vehículo clásico podrá rodar en las Retrotandas. Con un horario todavía por determinar, el Jarama contará con icónicos modelos como el Mazda MX-5 NA, Volkswagen Golf Mk 2 GTI, Opel Ascona, Audi 90 o BMW M3 e36. Paralelamente, tendrá lugar Españoles por Nürburgring. Se trata de otro tipo de trackday donde se dan cita vehículos más modernos.

Barcelona Motordays



Del 7 al 8 de junio, Barcelona acogerá una de las reuniones del motor por excelencia. La salida del "6to6 Europe Tour" lleva años convirtiéndose en una jornada de lo más esperada por los aficionados a los deportivos, y este año la convocatoria ha sido de infarto.

Cerca de 80 vehículos, entre los que se encuentran modelos de Ferrari, Porsche o Lamborghini, se darán cita en las instalaciones del Marina Vela Barcelona para despedir a los participantes de esta aventura que cruzará Europa hasta Asia. Sixters, marcas colaboradoras, periodistas y fans de la mayor comunidad de deportivos del país podrán disfrutar de las increíbles máquinas y sus rugidos con la proximidad que caracteriza los eventos 6to6 Motor.

6to6 Tour Costa del Sol



Ascari, Sotogrande, Marbella y la Sierra de Ronda... los ingredientes del mejor Tour Nacional que puedas imaginar. Del 5 al 7 de julio podrás saborear el encanto de la Costa del Sol y vivir con tu superdeportivo un programa mejorado que es un Europe Tour en la Península. Circuito, gastronomía, hoteles y actividades de ocio que han sido trabajadas para que de nuevo vuelva a ser uno de los Tours más deseados de la temporada.

Empezará el próximo viernes 5 de julio en el circuito-resort de Ascari con las Michelin Trackconnect Experiences. Un clásico muy esperado por la gran calidad de sus instalaciones y trazado en el marco incomparable del resort que lo conforma. Cerca de los lugares más icónicos de Marbella el Villa Padierna Palace Hotel encaja a la perfección con la esencia del Tour más sensorial del calendario.

Para el sábado 6 de julio se ha organizado un programa completo de conducción por la Sierra de Ronda con parada final en el Santamaría Polo Club de Sotogrande. Gastronomía de calidad de la que también se disfrutará por la noche en Marbella justo antes de la merecida copa de despedida. El domingo 7 será programa libre, clave para disfrutar de las increíbles instalaciones del Hotel y su Spa.

Museo Fernando Alonso



Si eres fan de Fernando Alonso, te interesará visitar el Museo y Circuito del piloto asturiano. Estas instalaciones se encuentran en Asturias y cuentan con una completa colección que repasa la vida y trayectoria del bicampeón del mundo de Fórmula 1. En total, la superficie expositiva cuenta tiene 1.200 metros cuadrados y, poco a poco, Fernando Alonso va añadiendo nuevas piezas, algunas de ellas del Campeonato Mundial de Resistencia -WEC- y otras de la Indy.

La entrada general para visitar el museo cuesta 15 euros y también se ofrece una reducida de 10 euros para niños de entre 4 y 12 años, o personas mayores de 65 años. El horario de visita es de 10:00 de la mañana a 19:00 y el cierre de taquillas se lleva a cabo 30 minutos antes de la hora de cierre del museo, es decir, a las 18:30 horas.

Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga



El Museo Automovilístico y de la moda de Málaga está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y se ubica en el Edificio de La Tabacalera (la antigua Real Fábrica de Tabacos), en la Avenida Sor Teresa Prat número 15, en Málaga. Este museo inaugurado en 2010 cuenta con una amplia exposición de coches de todas las épocas, incluyendo Hispano Suiza, Bugatti, Packard, Rolls-Royce o Ferrari. Además, alberga una sección de moda con ropa y accesorios de época.

Museo de historia de la Automoción de Salamanca



El primer museo público de España dedicado al motor se encuentra en la Plaza del Mercado Viejo, en Salamanca. Fue inaugurado en 2002 y cuenta con unos 240 vehículos de todas las épocas que permiten repasar la historia del automóvil. Algunos de los modelos de este museo son únicos y están acompañados de miles de accesorios relacionados con el automóvil.

En sus instalaciones también hay una biblioteca, una hemeroteca, una videoteca y un archivo. Se puede visitar de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. La entrada general cuesta 4 euros y para estudiantes, jubilados y grupos el precio se reduce a 2 euros; además, el primer martes de cada mes la visita es gratuita de 17:00 a 21:00 horas.

 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS