Del 15 al 18 de mayo

La 37ª edición de la Mille Miglia ya calienta motores

rsz091museo10
La 37ª edición de la Mille Miglia ya calienta motores
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Durante este fin de semana, 430 equipos de 40 países, conduciendo automóviles de 75 marcas diferentes, recorrerán la clásica ruta Brescia-Roma-Brescia perteneciente a una de las carreras más famosas del mundo, la Mille Miglia.

La edición 2019 será la séptima organizada por 1.000 Miglia Srl, una compañía propiedad del Automóvil Club de Brescia, Italia. Dicha edición se presentó en la sede habitual del Salón Vanvitelliano del Palacio Loggia, en Brescia. El conocido evento se realizará del 15 al 18 de mayo, a lo largo de la clásica ruta Brescia-Roma-Brescia, en cuatro etapas: de Brescia a Cervia-Milano Marittima, de Cervia-Milano Marittima a Roma, de Roma a Bolonia y luego, de Bolonia a Brescia. Como viene siendo habitual, en esta carrera se darán cita auténticas obras de arte sobre cuatro ruedas de las principales marcas de lujo y alto rendimiento como Ferrari, Alfa Romeo, Mercedes-Benz o Porsche.

Este año se presentan algunas novedades como la reducción del número de vehículos que pueden participar. Una decisión llevada a cabo para reforzar la seguridad. En total, participarán 20 automóviles menos que el año pasado: 430 vehículos frente a los 450 habituales.

rsz 058

Otro de los aspectos marcadamente tradicionales en la Mille Miglia es la mezcla con el arte, la belleza, el diseño y la historia. Y es que esta carrera involucra a las ciudades, los pueblos, las calles, las plazas y las carreteras por donde pasa. Un espectáculo único en un territorio conocido por la belleza de sus parajes naturales como es Italia.

Los eventos paralelos a esta famosa competición no faltarán en la edición 2019, en los que se podrá ver cerca de 130 vehículos modernos. Cabe destacar el evento tributo de Ferrari o el de Mercedes-Benz, donde tienen cabida los modelos más emblemáticos de ambas marcas.