El sector de la automoción se está adaptando paulatinamente a la llegada masiva de la tecnología. Debido a ello, las citas relacionadas con el sector también deben -o deberían- sufrir modificaciones. En cualquier caso, eso es lo que le ha ocurrido al Salón del Automóvil de Barcelona, que a partir del año que viene pasará a denominarse Automobile Barcelona y se dividirá en dos partes bien diferenciadas: una referente a la tecnología -Connected Hub- y otra dedicada al automovilismo -Motorshow-. Dicho evento abrirá sus puertas desde el próximo 11 de mayo hasta el 21 del mismo mes.
La primera de las áreas, a su vez, dispondrá de tres zonas: Inspirational Arena, Innovation Square y Smart Street. En la segunda, como ha sucedido en varias ocasiones, existe la posibilidad de que se presenten primicias mundiales y de España. Por otro lado, se espera que Automobile Barcelona sirva como punto de encuentro para los sectores implicados y las administraciones. Allí, ambos podrán debatir acerca de las estrategias y las medidas necesarias para asegurar el futuro y la competitividad de la industria. Como ´guinda del pastel´, su celebración coincidirá con la del Gran Premio de España de Fórmula 1.
La presentación del nuevo Automobile Barcelona ha tenido lugar hace tan solo unas horas en Madrid, y el encargado de comunicar las modificaciones que se realizarán ha sido el director del Salón, Enrique Lacalle. Además, los fabricantes de automóviles que suelen exhibirse en Barcelona parecen estar más que de acuerdo con esta iniciativa, que ayudará a revalorizar un evento ya bastante popular. Por último, Lacalle ha señalado que intentará que Mariano Rajoy -presidente del Gobierno- y Luis De Guindos -ministro de Economía e Industria- estén presentes en la inauguración de Automobile Barcelona.