Tercera edición

Carlos Sainz Jr, nombrado embajador del ‘Legado María de Villota’

sainz1 1
Carlos Sainz Jr, nombrado embajador del ‘Legado María de Villota’
Victor Delgado
Victor Delgado
La iniciativa de valores, que ya ha suministrado miles de tratamientos a niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales, cumple su tercera edición.


Este mes ha sido presentado en el Consejo Superior de Deportes -CSD- el ´Legado María de Villota´, una iniciativa de valores que promueve acciones sociales en honor a la piloto de automovilismo fallecida a finales de 2013. Durante la presentación se ha nombrado al piloto madrileño Carlos Sainz Jr embajador de esta iniciativa, dado que representa los valores que exhibió de Villota a lo largo de su carrera deportiva y de su vida.

El ´Legado María de Villota´ fue creado en 2014 para continuar con la labor solidaria que María ejercía en beneficio de los enfermos y las personas más necesitadas, en especial con los niños de la Fundación Ana Carlonia Díez Mahou. Gracias a él se han administrado, 4.792 tratamientos de fisioterapia motórica y respiratoria en sala y en agua a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas y mitocondriales.

En la presentación, Carlos Sainz Jr se mostró especialmente emocionado -le unía una estrecha relación a María de Villota, pues ésta fue la primera persona en darle clases en la Escuela de Pilotos en Madrid- y declaró que «agradezco a la familia de Villota este honor. María no solo me ayudó cuando con trece años perseguía el sueño de subirme a un monoplaza y tuve la oportunidad de hacer diez o veinte vueltas detrás de ella. Desde 2014 he llevado la estrella en mi casco».

Además de las acciones anteriormente mencionadas, también existen otros programas bajo el nombre de la piloto fallecida, como el Ciclo de Conferencias Lección de Vida -transmite a los jóvenes valores como alegría, constancia, disciplina, respeto y espíritu de equipo-, III Milla María de Villota -carrera que se celebrará el 3 de julio y cuya recaudación se destinará íntegramente a fines solidarios- y Fórmula Un Kilo -iniciativa que une deporte, música y solidaridad para recoger alimentos y dárselos a los más necesitados-.

Legado María de Villota