Subastas, lujo, glamour, presentaciones y dinero a raudales

Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2015

Victor Delgado
Victor Delgado
La flor y nata del mundo del automovilismo se dan cita en agosto en los campos de golf de Pebble Beach (California), donde se celebra anualmente el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, lugar en el que se reúne lujo, dinero y presentaciones.


Existe un fin de semana cada mes de agosto que paraliza el mundo del motor. Y es que ese fin de semana tan especial se centra el Concurso de la Elegancia Pebble Beach, en la Bahía de Monterey (California), en una cumbre de lujo, elitismo, deportividad y automovilismo donde se hay desde conferencias hasta exhibiciones, pasando por subastas, presentaciones de nuevos vehículos de lujo y restauraciones de coches clásicos.

Aprovechando las vistas, en este evento patrocinado por Rolex se organiza un tour de 27 kilómetros, aunque lo que realmente hace batir récord de asistencia anualmente son las subastas, en las que se alcanzan cifras insultantemente altas para la mayoría de los mortales por unos modelos clásicos que dan caché a la celebración y entre las que destaca la organizada por Gooding & Company, que se llevará a cabo el sábado y el domingo a las 17 y 18 horas respectivamente.Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione Tour de France

En la de este año hay varios modelos especiales que deslumbrarán más si cabe el concurso. Los más destacados son:

  • Un McLaren F1 LM-Specification de 1998, del que se construyeron únicamente 5 unidades y el cual podría alcanzar un precio de casi 11 millones de euros.
  • Un Ferrari 250 LM by Scaglietti de 1964 que venció la última vez que Ferrari quedó en primera posición de las 24 horas de Le Mans. Precio estimado: 13.500.000 euros.
  • Un Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione de 1960 del que solo se fabricaron 45 unidades y que monta un V12 de 280 cv. Podría ser el más caro y venderse por 15.300.000 euros.
  • Un Ferrari 275S/340 America Barchetta by Scaglietti que llegaría a los 7.200.000 euros como mínimo, y del que se fabricaron 9 unidades en la división de competición de Ferrari.
  • Un Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione Tour de France. Con 77 unidades construidas y un precio de 6 millones de euros en 2012, se estima que en esta ocasión alcance los 9.900.000 euros.
  • Un Jaguar C-Type Works Lightweight de 1953, uno de los modelos más míticos de la marca y que llegaría como mínimo a los 8.100.000 euros en esta subasta.
  • Un Ferrari 250 GT LWB California Spider de 1959, y que gracias a su producción de 50 unidades alcanzaría en esta puja los 8.100.000 euros como poco.

Además de ellos, otros representantes del automovilismo de lujo como son los Mercedes 300 SL Gullwing, Ford Thunderbird Custom, Toyota 2000 GT de 1957, Aston Martin Speed Mode Type C de 1940, Chrysler CL Imperial Convertible Sedan by LeBaron de 1932 o Rolls-Royce Phantom I Playboy Roadster de 1927 estarían presentes.

¿Bugatti Chiron?

¿PREPARA BUGATTI UNA SORPRESA?

Se sabe que Bugatti está trabajando de forma incansable en un sucesor para el Veyron, y fruto de ello pudimos ver en mayo en Alemania una mula de pruebas. Gracias a los compañeros de Autoblog.nl, tenemos imágenes de un coche que podría ser el Chiron –se llamaría así- y que desembarcó esta semana en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles€ ¿camino al Concurso de la Elegancia de Pebble Beach?

No esperamos que se descubra a corto plazo, y menos teniendo en cuenta que el evento celebrado en la Bahía de Monterey es privado y se recogen cámaras y teléfonos móviles a la entrada, pero sí que se pueden ver detalles como líneas más afiladas que contrastan con la redondez del Veyron. Aun con todo, parece que se trata solo de un prototipo, sin embargo, podría definir la silueta del futuro ultradeportivo de Bugatti.

En cuanto a las motorizaciones, Martin Winterkorn, CEO del Grupo Volkswagen, dio pistas sobre el sucesor del Veyron al afirmar que habría dos versiones, y la más potente de ambas integraría un sistema híbrido. Se espera que éste alcance los 1.500 cv gracias a la hibridación, y que comparta el motor de combustión con su variante de menor potencia, un W16 de 4 turbos y 8 litros que mejoraría en todos los sentidos al Veyron más capaz, el Super Sport.