Del 5 al 10 de junio en la Feria de Madrid

Da comienzo el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Tras la celebración de Madrid Auto 2018, abre sus puertas el Salón del Vehículo de Ocasión en la Feria de Madrid. Se trata del mayor espacio de Europa dedicado a la venta de automóviles semi-nuevos y, en esta ocasión, cuenta con la presencia de 33 marcas de coches.


Después de celebrar la cuarta edición de la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid y concluir el Salón del Automóvil de Madrid con un récord de ventas, la capital da el pistoletazo de salida a una nueva feria de automóviles, en concreto al Salón del Vehículo de Ocasión. De igual manera que Madrid Auto, este evento se celebra en la Feria de Madrid y se podrá visitar desde el martes 5 de junio hasta el domingo 10 de junio.

El Salón ha sido organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). En esta ocasión, 33 marcas han confirmado su presencia en la Feria de Madrid: Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, DS, Dacia, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Ssangyong, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, y Volkswagen y Volkswagen Comerciales.

Más de 37.000 metros cuadrados de exposición

Salón de VO de MadridLa exposición, que contará con más de 5.000 vehículos certificados por la empresa TÜV SÜV y listos para su entrega inmediata, se extenderá a lo largo de más de 37.000 metros cuadrados. Para facilitar la compra de vehículos, habrá presencia de entidades financieras que ofrecerán asesoramiento especializado, así como de otras compañías con servicios y soluciones tecnológicas relacionadas con el mundo del motor.

Cabe señalar que, además del control de admisión realizado por TÜV SÜV, en el que se revisa que el vehículo cumpla con los estándares de seguridad, fiabilidad, mecánica, estética y comercialización, todas las marcas participantes ofrecerán programas especiales de garantías. Para tranquilidad de los asistentes, se podrán realizar pruebas en un circuito exterior para comprobar las prestaciones del vehículo elegido.

Según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, las ventas de vehículos de ocasión muestran un crecimiento del 15,5% en el primer cuatrimestre del año y ya alcanzan un total de 740.785 unidades; por esta razón, se espera que el Salón de VO de Madrid reciba una gran afluencia de visitantes y sirva para cerrar un gran número de operaciones comerciales.

Información útil

Lugar de celebraciónIFEMA – Feria de Madrid
FechaDel 5 al 10 de junio
HorarioDe 11:00 a 21:00 horas
Precio6 euros. Gratis para menores de 12 años
Pabellones1, 2, 3, 4, 5 y 6