Si te gustan los Lego y Parque Jurásico, no te pierdas esto

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La exposición Jurassic World by Brickman está celebrándose en Madrid. Y no hace falta ser 'friki' ni de Lego ni de Parque Jurásico para disfrutarla un montón.

Hemos podido visitar la exposición Jurassic World by Brickman Lego Certified. Como te estarás supongo imaginando por el nombre, estamos hablando de la fusión del mundo Lego con el de la franquicia Parque Jurásico, que por cierto cuenta con seis películas si contamos con las tres de la serie Jurassic World, siendo la última lanzada hace poco, en 2022.

La exposición se está celebrando en el recinto ferial IFEMA de Madrid desde el pasado 30 de septiembre y se mantendrá hasta el próximo 14 de enero. No es nada caro acceder a ella: los niños menores de 3 años entran gratis y, en función del día, los menores de edad pagan desde 10,50 euros y los adultos desde 14,50 euros.

Lego Jurassic World by Brickman
Lego Jurassic World by Brickman

¿Qué puedes encontrar en la exposición? Básicamente, una honra a la franquicia a base de piezas Lego. ¿Cuántas piezas dirías que puedes encontrar allí? Pues más de seis millones, incluyendo no sólo las figuras expuestas (dinosaurios, vehículos…), sino también las que están disponibles para que el público juegue y participe en construcciones guiadas por el personal de la sala.

The Brickman, por cierto, por si te lo estás preguntando, es un equipo de expertos artistas en Lego que es directamente responsable de esta ‘currada’ que seguro será del agrado de los entusiastas tanto de Lego como de Parque Jurásico.

Lego Jurassic World by Brickman
Lego Jurassic World by Brickman

En el recinto, que se sitúa en el pabellón 5.1 de Ifema para mayor precisión, también podrás encontrar todas y cada una de las maquetas Lego de la colección Parque Jurásico (también comprarlas), incluyendo incluso las que recrean míticas escenas como la de los dos Ford Explorer atacados por el Tyrannosaurus Rex en la primera entrega de la saga de películas Parque Jurásico, que data de 1993 y que es casi un clásico del cine.

La exposición establece pases de media hora, tiempo suficiente para verla por completo, aunque está tan trabajada y es tan entretenida que es fácil acabar echando un par de horas tranquilamente. Uno de los mayores reclamos, tanto contemplativos como fotográficos, es la reproducción, a escala real, de la parte delantera del Jeep Wrangler YJ Sahara que aparece en la primera película de la saga. El nivel de detalle que exhibe es impresionante.

Lego Jurassic World by Brickman

Ah, y si acudes en coche eléctrico o híbrido enchufable, puedes recargar la batería gratis a una potencia de hasta 22 kW en los numerosos postes de Iberdrola que hay instalados en el aparcamiento del recinto.