Tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio

Arranca la cuarta edición de la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid

Arranca la cuarta edición de la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Por cuarto año consecutivo, la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid se celebrará en la céntrica Plaza de Colón de la capital a lo largo de los días 1, 2 y 3 de junio. En esta ocasión, el público podrá conocer y conducir los últimos modelos eléctricos del mercado.


El Ayuntamiento de Madrid y AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, han dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición de VEM, la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid. El evento tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio en la Plaza de Colón y, de igual manera que en ocasiones anteriores, servirá para que el público conozca los últimos avances en el segmento de los coches eléctricos.

Bajo el lema «Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico», la cita dará a conocer este tipo de modelos de cero emisiones como herramienta de movilidad en el entorno urbano y extraurbano. El objetivo es acercar el vehículo eléctrico al gran público para promover la movilidad «cero emisiones» entre los ciudadanos de Madrid y de los alrededores. También se buscará acercar a la industria y los servicios relacionados con este tipo de movilidad a los usuarios finales, ya sean profesionales o particulares.

Pruebas de vehículos y charlas con expertos

VEM Madrid

Aunque los vehículos eléctricos ganan terreno día a día, todavía existe mucho desconocimiento entre el gran público y también hay dudas sobre la infraestructura que les da cobertura en nuestras carreteras –puntos de carga, tipos de cargadores, redes domésticas, etc.-. Con la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid se impulsará el conocimiento acerca de la movilidad eléctrica a través de charlas abiertas para todos los públicos que serán impartidas por profesionales y expertos.

Este certamen también servirá para conocer la oferta de los principales fabricantes de vehículos e, incluso, probar los coches por las calles del centro de la capital. Ya han confirmado su asistencia al evento marcas como BMW, Citroën, Hyundai, Kia, Jaguar, Land Rover, Maxus, Mini, Peugeot, Renault, Smart y Tesla.

Ya en el ámbito local, se hablará de las actuaciones en movilidad eléctrica que está llevando a cabo Madrid para reducir las emisiones de CO2, NOx y partículas en la capital. También estarán presentes en la cita algunas de las principales compañías de carsharing de vehículos eléctricos que operan en Madrid, como Car2Go, Emov o Zity.

En evento es gratuito y, tanto el viernes como el sábado, estará abierto desde las 11 hasta las 21 horas, mientras que el domingo el horario de apertura será desde las 10 hasta las 15 horas. Junto al VEM, tendrá lugar la celebración del Foro VEM el día 31 de mayo de 9 a 15 horas en el Auditorio Caja de Música del Centro Cibeles.