Del 24 de mayo al 2 de junio

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid: todos los coches serán revisados por el TÜV SÜD

seat2 10
Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid: todos los coches serán revisados por el TÜV SÜD
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El próximo día 24 de mayo abrirá sus puertas una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid. El evento recibirá miles de visitantes hasta que cierre el día 2 de junio y, por primera vez, la empresa alemana TÜV SÜD revisará todos los coches de la feria para supervisar que cumplen con el estándar de calidad marcado por la organización.

La empresa alemana TÜV SÜD se encargará de supervisar que todos los coches que se pongan a la venta en el próximo Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid cumplan con el estándar de calidad marcado por la organización del evento.

coche ocasión

Un equipo de 30 personas llevará a cabo las inspecciones necesarias en más de 50.000 vehículos; la mayoría de estas revisiones se realizarán los dos centros de inspección de TÜV SÜD en Madrid entre los días 21 y 23 de mayo. La compañía alemana también dotará a la organización de un sistema para que solo pueda acceder a los vehículos que pasan correctamente la revisión.

Para ello, contarán con la ayuda de una app que genera un código QR para colocarlo con un adhesivo junto a la matrícula del coche; este distintivo se podrá escanear para controlar el acceso de cada vehículo al pabellón, por lo que es un proceso 100% digital que deja fuera del salón automáticamente a los vehículos que no cumplan con los requisitos de calidad marcados por la organización.

Compra coche ocasión

A lo largo de los últimos meses, han aumentado las ventas de vehículos de ocasión y han descendido las de vehículos nuevos, sobre todo si hablamos del canal de particulares.

Por este motivo, la organización espera que el Salón de Vehículo de Ocasión de Madrid reciba más visitantes este año, la mayoría de ellos con intención de comprar un coche, especialmente ahora que las restricciones al tráfico impiden el acceso de los más antiguos a Madrid Central. Y es que muchos madrileños que tienen un coche sin etiqueta medioambiental aprovecharán el evento para cambiar de vehículo y hacerse con uno que sí tenga el distintivo de la DGT.

Para más información puedes consultar la web del Salón del Vehículo de Ocasión.