Celebrado en Barcelona

Vídeo: así fue el Best of Belron

carglass1 2
Vídeo: así fue el Best of Belron
Victor Delgado
Victor Delgado
Te enseñamos un vídeo sobre el Best of Belron, la competición encargada de elegir al mejor técnico de lunas de España.


La importancia de circular con un parabrisas en buen estado es capital. ¿Sabías que entre sus funciones se encuentra, por ejemplo, hacer que funcionen bien los airbags? En Autofácil.es lo descubrimos todo en el Best of Belron celebrado hace pocas semanas en Barcelona. Se trata de una competición encargada de designar al mejor técnico de cambio de lunas en España, que a su vez representará a nuestro país en el torneo internacional de Alemania del año que viene.

Es certamen más importante del mundo en su campo y todos los técnicos que participan son la élite; o como los llama Carglass, ´los elegidos´. Cada uno de ellos se enfrentó a cuatro pruebas técnicas, entre las que la decisiva fue la sustitución de un parabrisas y la posterior calibración de los sistemas de seguridad ADAS. El ganador, del que hablamos de manera detallada en esta noticia, fue Juan Manuel Alonso, del Centro Carglass de León. Recibió un premio por valor de 5.000 euros y tratará de ganar en el evento alemán.

Por su parte, los segundo y tercer clasificado, Manuel Vicente -Móstoles- y Carlos Campo -Vallecas-, recibieron 2.500 y 1.500 euros, respectivamente. Además, acompañarán a Juan Manuel Alonso en la competición internacional. Por último, en el Best of Belron de Barcelona pudimos escuchar diversas charlas relacionadas con la seguridad vial y comprobar cómo funcionan las últimas tecnologías relativas al parabrisas y a las demás lunas de los vehículos. A continuación adjuntamos el vídeo resumen de todo el evento, que duró dos días: