Acabamos en tercera posición

Así vivimos las 24 Horas de Ford: la solidaridad es la meta

Autofácil
Autofácil
Una vez más, Autofácil ha formado parte de las 24 Horas de Ford, una carrera solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para las 12 ONG participantes. En esta ocasión, hemos corrido con un Ford Fiesta ST para apoyar a la ONG para ayudar a la ONG Fundación Aspadir.


El circuito del Jarama ha acogido la 15ª edición de las 24 Horas de Ford, la carrera solidaria de resistencia que permite recaudar fondos para las 12 ONG participantes. Famosos, periodistas del motor y personas invitadas por Ford son las encargadas de pilotar durante 24 horas para conseguir el mejor resultado posible y ayudar con la mayor cantidad económica posible a las diferentes ONG.

24 Horas Ford

En total, han sido 120 pilotos que se han puesto al volante de un Ford Fiesta ST de 200 CV para poner a prueba su resistencia, la de su equipo y la del propio coche. A diferencia de otras carreras de estas características, no solo importa la velocidad y el ritmo por vuelta, sino que es de vital importancia ahorrar combustible y mantener en buen estado las ruedas para hacer los mínimos cambios posibles a lo largo de la carrera. La estrategia es, por lo tanto, tan importante como trazar por el lugar correcto y luchar por las primeras posiciones, puesto que la ONG del equipo ganador es la que más dinero recauda. El sueño, el calor, la baja visibilidad por la noche y el cansancio son factores que determinan el resultado de la carrera, aunque el objetivo de los doce equipos es el mismo: la solidaridad.

Terceros en la general

24 Horas de Ford Autofácil

De igual manera que en las últimas ediciones, Autofácil ha estado presente en la prueba corriendo para la ONG Fundación Aspadir. Con un equipo de lujo en el que también participaron el actor Enrique Arce y el youtuber Flowstreet, conseguimos acabar las 24 Horas de Ford en tercera posición, por lo que recaudamos 10.000 euros para la ONG. Cabe destacar que, además de subir al podio, marcamos la vuelta rápida de la prueba, con un tiempo de 2:00,4. El año que viene, volveremos al Jarama para seguir recaudando fondos y repetir esta divertida experiencia.

 

Ford Fiesta