• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

El SSC Tuatara logra un promedio de 455,2 km/h, más rápido que el Koenigsegg Agera RS

Publicado el miércoles 03 de febrero de 2021
El SSC Tuatara logra un promedio de 455,2 km/h, más rápido que el Koenigsegg Agera RS

Este registro se queda bastante lejos de la polémica prueba en el que la marca estadounidense afirmó que logró alcanzar los 532 km/h. Aun así, los 455,2 km/h hacen que el SSC Tuatara se convierta en el vehículo de producción más rápido del mundo.

El SSC Ultimate Aero fue el hiperdeportivo estadounidense que le robó brevemente el título del coche de producción más rápido del mundo al Bugatti Veyron en 2007, y ahora su sucesor supuestamente ha hecho lo mismo. Tras la controversia en torno a la legitimidad de la prueba en la que alcanzó 532 km/h, el Tuatara llevó a cabo una segunda prueba a principios de enero consiguiendo esta vez un promedio de 455,2 km/h.

El intento tuvo lugar en el Centro Espacial Kennedy en Florida en un tramo de asfalto de 3,7 kilómetros y, a diferencia de la primera prueba, el Tuatara fue equipado con sistemas de telemetría de cuatro proveedores diferentes para garantizar la precisión y la máxima transparencia posible. Al igual que con la mayoría de las carreras de velocidad punta, se requiere de un promedio de dos vías para negar los efectos de variables como el viento y las inconsistencias del asfalto, por lo que, aunque se registró una velocidad máxima de 460 km/h, en la vuelta se registraron 450 km/h, de modo que el promedio fue de 455,2 km/h.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, esta cifra lo coloca justo por delante del actual poseedor del récord, el Koenigsegg Agera RS, eclipsando su promedio de 447 km/h para convertir al Tuatara en el coche de producción más rápido del mundo. A diferencia del intento en Nevada, no se contrató a un piloto profesional, sino que el propietario del coche fue el encargado de hacer la prueba.



A diferencia de algunos coches que han batido récords recientes, se dice que el Tuatara cuenta ya con especificaciones de producción idénticas al producto que se entregará a los clientes. También está equipado con unos Michelin Pilot Sport Cup 2 y funciona con una mezcla de carburante E85 (85% etanol y 15% gasolina), que a menudo utilizan otros fabricantes de hipercoches como Koenigsegg, para aumentar el rendimiento del motor.

Un motor V8 de 5.9 litros y doble turbo desarrollado por SSC y Nelson Racing Engines es lo que esconde el Tuatara bajo el capó. Desarrolla una potencia de 1.750 CV y envía la potencia al eje trasero a través de una caja de cambios manual robotizada de 7 velocidades. El chasis en el que está instalado es un monocasco de fibra de carbono y tiene un peso de 1.247 kg, gracias también en parte a su carrocería de fibra de carbono.



Para alcanzar velocidad tan altas, se requiere algo más que potencia bruta. Así, la carrocería del Tuatara se ha optimizado a un impresionante coeficiente de resistencia de sólo 0.279. Desde SSC afirman que el Tuatara mantuvo un 37% de equilibrio aerodinámico delantero y 63% trasero desde 241 km/h hasta su velocidad máxima durante el primer intento de récord.

 

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0