Imagen atemporal

Aston Martin Vantage GT8: finalista del Coche del Año EVO 2016

aston1 12
Aston Martin Vantage GT8: finalista del Coche del Año EVO 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
El superdeportivo de Aston Martin cuenta, además de con un rendimiento a la altura de los mejores, con una imagen completamente atemporal.


Es difícil imaginar a ciertas personas envejeciendo. Su espíritu continúa intacto tras el paso de los años y su físico aguanta su atractivo. Eso es exactamente lo que le ocurre al Aston Martin V8 Vantage. Y es que este superdeportivo británico podría parecer ya obsoleto debido al tiempo que lleva a la venta, pero lo cierto es que continúa siendo objetivamente precioso. A pesar de todo, se le acerca la jubilación, y la marca ha querido homenajearlo instalándole un espectacular kit aerodinámico y un propulsor V8.

El GT8 es, seguramente, la última alegría que se podrá permitir el Vantage, y lo manifiesta a través de un poderoso bramido que sale de sus escapes. Aún con todo, su belleza ha sido marginada por un kit extremadamente aerodinámico. Todavía no puede decirse que sea un coche ligero, ya que pesa 1.510 kg, pero con los aditamentos que incorpora esta versión consigue recortar 100 kg al modelo estándar.

Gracias a esto anterior se notan más sus 490 Nm de par motor máximo, así como los 436 CV que salen de su propulsor V8 -la cifra de potencia no ha sufrido modificaciones si la comparamos con el de la variante original-. A sentir toda su fuerza también ayuda su directísima caja de cambios manual de seis velocidades. El conjunto al completo es capaz de transportar a su conductor al éxtasis, lo que significa que el GT8 es, indudablemente, un coche que recompensa mucho más al montarse en él que lo que cuentan sus cifras.

Ahora solo queda hacernos una pregunta obligatoria en este contexto: ¿pondrá el GT8 un broche de oro a la carrera del Aston Martin Vantage ganando el premio a Coche del Año EVO 2016?

 

Aston Martin Vantage