Supercar de 700 CV

El Brabham BT62 hará su debut dinámico en Goodwood

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Solo han pasado un par de mes desde que el Brabham BT62 viera la luz y ya ha llegado al momento de su primera aparición en movimiento. Será en el Festival de la Velocidad de Goodwood y lucirá una decoración especial para rendir homenaje al pasado en competición de Brabham.


Se presentó en un evento privado en Londres a principios del mes de mayo y, dentro de unos días, debutará en movimiento ante el público en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Será durante el fin de semana del 13 al 15 de julio y, por supuesto, participará en la legendaria subida a la colina para mostrar, por primera vez, el bramido de su V8 atmosférico de 5.4 litros y 700 CV.

Como ya te contamos, el Brabham BT62 es el primer deportivo del fabricante que toma su nombre del equipo de Fórmula 1 capitaneado por el piloto Jack Brabham. El encargado de este proyecto es su hijo, David Brabham y, como no podía ser de otra manera, se trata de un supercar enfocado al uso en circuito. Y es que, las pistas de carreras serán el único lugar donde se podrá desatar todo el potencial de esta bestia con soluciones heredadas de la competición, una aerodinámica espectacular que genera 1.200 kg de carga y un peso de 972 kg.

Brabham BT62Sobre su aparición en Goodwood, David Brabham dijo: «El Festival de la Velocidad de Goodwood ??es un evento único en el mundo del motor y nos brinda la oportunidad de conducir por la legendaria subida a la colina, que es increíble. Hacer el debut dinámico del BT62 y ver el resurgir del nombre Brabham en este contexto es una experiencia que nunca olvidaré. Mi padre asistió al festival muchas veces y es genial continuar la tradición de los Brabham conduciendo un Brabham hacia lo alto de la colina.».

Decoración exclusiva

Brabham BT62 interiorAdemás de mostrar las cualidades dinámicas del BT62 en público por primera vez, la marca anglo-australiana aprovechará para desvelar la decoración en rojo y azul de la exclusiva serie limitada Celebration, que rinde homenaje al monoplaza con el que el equipo Brabham logró su decimonovena victoria, el Brabham BT46B conducido por Niki Lauda en el Gran Premio de Suecia de 1978. Durante el evento, los asistentes también podrán charlar con David Brabham y el resto del equipo de Brabham Automotive, además de configurar su Brabham BT62 a través de la experiencia de realidad aumentada de la firma.