El Brabham BT62 podrá homologarse para circular por la calle

6 El Brabham BT62 podrá homologarse para circular por la calle
Fotos del Brabham BT62 de calle
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Brabham Automotive ha confirmado que ofrecerá una opción para convertir el Brabham BT62 en un modelo homologado para circular por la vía pública. Esta conversión costará alrededor de 165.000 euros adicionales al precio del coche.

Solo han pasado unos meses desde que Brabham presentara su primer supercar, el BT62 -equipado con un motor V8 atmosférico que desarrolla 700 CV y 667 Nm de par-, pero la marca anglo-australiana ya ha confirmado que ofrecerá una opción para ‘legalizar’ el BT62. Cuando el biplaza vio la luz, Brabham aseguró que solo se podría conducir en circuito, pero la buena acogida del BT62 parece haber motivado al fabricante para desarrollar un kit que permita a este modelo rodar por la vía pública.

Brabham BT62 Road Legal

Cabe recordar que solo se producirán 70 unidades de este modelo, cada de ellas con un precio de partida de un millón de libras antes de impuestos. Pues bien, el kit de conversión supondrá un desembolso adicional de 150.000 libras, es decir, algo más de 165.000 euros al cambio actual. Los modelos equipados con el kit de conversión contarán con algunos cambios necesarios para poder utilizarse fuera del circuito, como cerraduras en las puertas, un mayor radio de giro y una electrónica a medida; estos cambios incrementarán un poco el peso del BT62, que en la versión de circuito pesa 972 kg, si bien no habrá cambios en el propulsor atmosférico de 5.4 litros y 700 CV, por lo que sus prestaciones serán similares.

Brabham BT62 interior

«Diseñamos el BT62 para que sea un auto de carrera de pura sangre y sin restricciones, y nuestro extenso programa de pruebas ha revelado que es todo eso. Este no es un coche diseñado para la carretera. Dicho esto, está claro que algunos clientes están interesados en tener una opción compatible con la carretera en su BT62, principalmene para conducir hacia y desde la pista. Mi padre Jack siempre estuvo centrado en el cliente y continuaremos con ese espíritu«, ha comentado David Brabham sobre el kit de conversión del BT62.

Brabham participará en las 24 Horas de Le Mans

Brabham BT62 Le Mans

Brabham también ha anunciado que participará en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia (WEC) en la temporada 2021/2022. El Brabham BT62 será el modelo escogido para correr en la categoría GTE y enfrentarse a rivales de la talla de Ferrari, Porsche, Aston Martin, BMW o Ford. A lo largo de los próximos meses, el pequeño fabricante anunciará más detalles sobre su programa de competición.