El nuevo hiperdeportivo de Bugatti ya rueda en el circuito de Paul Ricard

11 El nuevo hiperdeportivo de Bugatti ya rueda en el circuito de Paul Ricard
Fotos espía: el hiperdeportivo de Bugatti en Paul Ricard
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Apenas ha pasado una semana desde que Bugatti desvelase una misteriosa imagen de lo que parecía un nuevo lanzamiento con luces traseras en forma de X. Ahora, podemos afirmar que se trata de un nuevo hiperdeportivo que ha sido cazado en plena fase de pruebas.


El fabricante franco-italiano ultima los detalles de su nueva y radical propuesta. A pesar de que su presentación oficial está fechada para el próximo 28 de octubre, ya podemos apreciar la silueta completa de la nueva bestia para circuito de Bugatti. Las imágenes han sido capturadas durante la fase de desarrollo del vehículo en el trazado francés de Paul Ricard.

Bugatti hypercar

Al parecer, podríamos estar ante una propuesta creada desde cero totalmente desligada del Bugatti Chiron. Y es que, tal y como podemos apreciar en las imágenes, las proporciones de la nueva máquina son muy diferentes a las de su hermano. A pesar del camuflaje que envuelve la carrocería, podemos ver un automóvil de estética agresiva con un diseño completamente centrado en cuidar al máximo la aerodinámica del conjunto y la refrigeración del propulsor.

El frontal está presidido por la característica parrilla de herradura de la casa de Molsheim. A sus lados se han dispuesto dos generosas entradas de aire sobre un splitter delantero muy marcado. Una solución que también encontramos sobre el capó de la bestia. Justo por encima, vemos un parabrisas en forma de burbuja y una gran toma de aire situada sobre el techo.

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La vista trasera es realmente espectacular. Aunque pueda parecer una nave espacial, estamos ante un coche de carreras con un agresivo difusor coronado por unas luces de lluvia LED en forma de X. También es visible la compleja configuración del alerón trasero, con una aleta central montada en la cubierta del motor que probablemente aumentará la estabilidad del coche. Cuatro imponentes salidas de escape que copan la zona central.

Por el momento, no se conoce ninguna información técnica relacionada con el modelo ni tampoco cuál será su denominación comercial. Se espera que el tren motriz utilizado tome como base el conocido propulsor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores del Chiron, pero con una puesta a punto mucho más radical para extraer el máximo potencial del bloque sobre la pista. El nuevo proyecto de Bugatti podría competir con monstruos de la talla del Aston Martin Valkyrie o el Ferrari FXX K.

Las imágenes siguieron a un avance publicado en las redes sociales de la marca que anuncia el número 0,67. Varios medios ya hablan de que esta cifra podría corresponderse con la relación peso-potencia del coche. Su debut será mañana, por lo que permaneceremos atentos para salir de dudas.