One Off

Rimac C_Two California Edition, el sueño americano

rimacctwocalifornia1
Rimac C_Two California Edition, el sueño americano
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El hypercar eléctrico aterriza en Estados Unidos con la edición especial California Edition. Será presentado esta semana en la Monterey Car Week y, como el resto de versiones, tiene cuatro motores eléctricos que rinden un total de 1.914 CV.


Han pasado unos meses desde que Rimac presentara su segundo modelo en el Salón de Ginebra, pero el Rimac C_Two ya cuenta con su primera edición especial, de la que solo se producirá una unidad. Se trata del Rimac C_Two California Edition y, como su propio nombre indica, está inspirado en el soleado estado norteamericano. Tanto es así que la firma croata ha decidido aprovechar la Monterey Car Week para presentarlo en sociedad y, aunque a simple vista no lo parezca, las diferencias respecto al modelo de serie van más allá de una decoración específica.

Rimac C_Two California Edition interiorPor fuera, eso sí, solo se distingue por la pintura de color azul metalizado para la carrocería de fibra de carbono, así como por las llantas de aleación específicas. En el interior, la tapicería es marrón, pero, más allá del color de los paneles de las puertas y de los asientos, que incluyen el logotipo de la marca en el reposacabezas, no presenta modificaciones. Lo que sí cambia es el maletero, ya que ha sido rediseñado para albergar dos botellas de champagne de grandes dimensiones con sus copas de cristal.

1.941 CV de cero emisiones

Rimac C_Two California EditionEn la parte técnica no hay cambios y sigue recurriendo a los cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que rinden 1.941 CV de manera conjunta, suficiente para alcanzar los 412 km/h y para acelerar de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos. Por su parte, la batería de 120 kWh le permite homologar una autonomía de 650 km en ciclo NEDC. Hablamos, por lo tanto, del modelo de cero emisiones más rápido del mundo y, gracias a la capacidad de su «pila» también es uno de los deportivos eléctricos con más autonomía del mercado. Con esta edición especial, Rimac pretende ganar terreno en el mercado estadounidense, aunque, gracias al accidente de Richard Hammond en The Grand Tour con el Rimac Concept One, la compañía croata se dio a conocer en todos los rincones del planeta.