Comenzará a producirse en 2020

Vídeo: así es el supercar de Ginetta inspirado en los LMP1 de Le Mans

Vídeo: así es el supercar de Ginetta inspirado en los LMP1 de Le Mans
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El nuevo superdeportivo de Ginetta se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra y estará basado en los modelos de competición de la marca británica. Empleará un motor V6 con más de 600 CV y tendrá un peso en seco de 1.150 kg.

Como te contamos hace unas semanas, Ginetta está preparando el lanzamiento de un superdeportivo inspirado en los LMP1 de Le Mans y basado en los modelos de competición de la compañía británica, como el Gineta G55 GT3 del que hereda el motor V8 atmosférico con más de 600 CV y 700 Nm de par. Su presentación oficial tendrá lugar dentro de unos días en el Salón de Ginebra, pero ya conocemos su aspecto definitivo, si bien habrá que esperar a la cita suiza para saber cómo se llama, cuál será su precio y cómo podrá comprarse.

Reparto de pesos casi perfecto

Ginetta GinebraGinetta afirma que su rendimiento aerodinámico será similar al de un LMP3, generando 376 kg de carga aerodinámica a 160 km/h, no en vano parece que ha salido directamente de los circuitos, puesto que incorpora soluciones aerodinámicas extremas, como el alerón trasero fijo, los apéndices aerodinámicos de fibra de carbono del paragolpes delantero o las aletas laterales del mismo material. Gracias al uso masivo de componentes ligeros, también pesará poco, concretamente 1.150 kg en seco, es decir, menos de lo que pesa cualquier compacto actual. Lo mejor de todo es que el reparto de pesos será casi perfecto, con un 49% delante y un 51% detrás.

Ginetta supercarPara lograr ese reparto de pesos, Ginetta ha optado por situar el motor en posición central. Se trata de un bloque V8 atmosférico de 6.0 litros que desarrolla más de 600 CV y más de 700 Nm de par motor, lo que da como resultado una relación peso potencia de 545 CV por tonelada. Este motor irá ligado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Maletero impropio para un deportivo

Ginetta supercar interiorAdemás de prometer un rendimiento excepcional, el supercar de Ginetta promete ser práctico. Prueba de ello es su completo equipamiento, que incluirá, entre otras cosas, cámara trasera, sensor de luces, sensores de aparcamiento, aire acondicionado, carga inalámbrica para smartphones y un enorme maletero con 675 litros de capacidad. Las llantas, por su parte, serán de 19″ delante y de 20″ detrás.