5 curiosidades prácticas del Skoda Fabia
La practicidad en Skoda, eso que ellos llaman Simply Clever, está muy presente en todos sus modelos. También en el pequeño Skoda Fabia.
El urbano de Skoda, lanzado en 1999, va ya por su cuarta generación, la cual se presentó en 2021. El Fabia es uno de los coches más equilibrados de su segmento y goza de unas excelentes cotas de habitabilidad, así como también de una excelente capacidad de maletero. Asimismo, mantiene un precio bastante competitivo respecto a su competencia. Esta cuarta generación se comercializa únicamente con carrocería de cinco puertas, siendo la primera que descarta la carrocería Combi de tipo familiar, la cual parece ser que no llegará tampoco en el futuro.
Su gama actual elimina definitivamente las mecánicas de gasóleo, centrándose únicamente en las de gasolina, todas con etiqueta C y ningún tipo de electrificación. El modelo base es un 1.0 MPI de 80 CV, situándose por encima un 1.0 TSI de 95 ó 110 CV (este último, el de mayor volumen de ventas) y, como tope de gama, un 1.5 TSI de 150 CV que se posiciona como versión moderadamente deportiva. La transmisión automática DSG es opcional en la motorización de 110 CV y de serie en la de 150 CV. En la gama existen diversos acabados en función de la mecánica escogida. Así las cosas, se parte de la terminación Active, sobre la que se posicionan los Ambition, Emotion, Sport, Style y Monte Carlo.
La practicidad en Skoda, eso que ellos llaman Simply Clever, está muy presente en todos sus modelos. También en el pequeño Skoda Fabia.
A principios del actual siglo, el esplendor de los diésel era tal los hubo de todos los colores. A Skoda se le ocurrió que la versión deportiva de su Fabia debía repostar gasóleo. Y así fue.
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Hemos de admitir que el Fabia es uno de nuestros utilitarios favoritos, por su buena relación precio-producto y un maletero digno de un compacto. De ahí que esta oferta nos haya llamado especialmente la atención, pero ¿es tan ‘chollo’ como parece?
El Skoda Fabia siempre está en nuestra lista de urbanos recomendables por muchos y variados motivos… Pero ahora se vende con una oferta comercial que permite tenerlo a cambio de una cuota mensual ridícula para los tiempos que corren.
Skoda es una de las marcas más importantes en el mundo de los rallyes en los últimos años. Y, de todos los rallyes, el MonteCarlo es el más famoso de todos. ¿Cómo no iba a haber una versión deportiva con ese nombre?
El nuevo Skoda Fabia se posiciona como uno de los modelos más prácticos del segmento e incluso su maletero podría rivalizar con los vehículos de la categoría inmediatamente superior. Si te gusta este urbano, te presentamos su oferta de renting.
Nuestro lector busca un coche pequeño para efectuar desplazamientos cortos por ciudad. Teniendo en cuenta que su presupuesto es de 18.000, ¿qué modelo le interesa más?
La gama del Skoda Fabia da un paso adelante en deportividad gracias a la terminación Monte Carlo. ¿Lo mejor de todo? Viene acompañada del potente motor 1.5 TSI de 150 CV. Y ojo, porque en este caso podría considerarse un “mini GTI”.