Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ferrari 458 Italia en el Salón de Frankfurt

La firma de deportivos italiana desvela la versión definitiva de su nuevo  biplaza , el Ferrari 458 Italia, en el Salón de Frankfurt con un invitado de lujo, Michael Schumacher. Este modelo, desarrollado completamente nuevo, sucede al antiguo F430, al que supera en todos los aspectos, tanto en motor, como en diseño, aerodinámica, ergonomía, placer de conducción y equipamiento.

Comentar Publicado el jueves 17 de septiembre de 2009
Ferrari 458 Italia en el Salón de Frankfurt

La experiencia de la marca en la Fórmula 1 ha sido puesta en juego en el nuevo 458 Italia, cuyo desarrollo ha contado con la participación del mismísimo Michael Schumacher. Su diseño destaca por una línea compacta (su tamaño prácticamente calca el del F430) y ligera pensada para alcanzar una mayor eficiencia aerodinámica. Más potencia, pero más eficiente Con esta información se pone punto final a las especulaciones acerca del motor que montaría el nuevo modelo de la firma italiana. Según Ferrari, el 458 Italia montará el primer motor de inyección directa en posición central-trasera. Concretamente será un V8 de 4.499 cc capaz de entregar una potencia máxima de 570 CV a 9.000 rpm, o lo que es lo mismo, 60 CV más que las versiones más potentes del F430, la Challenge y Scuderia F1. El par máximo de 540 Nm lo alcanza a las 6.000 rpm, aunque Ferrari se jacta del increíble rendimiento de este motor a bajas revoluciones. Con estos datos, el 458 Italia consigue cifras extraordinarias para Ferrari, como 127 CV/litro y 120 Nm/litro. A pesar de este aumento de potencia, el nuevo inquilino en la gama del cavallino rampante mejora de manera considerable los datos de consumo y emisiones. En ciclo combinado, el 458 Italia consume 13,7 litros de gasolina cada 100 kilómetros (el F430 gasta 18,3 l) y emite 320 gramos de CO2 por kilómetro, 100 gramos menos que su predecesor. Reducción de peso Los ingenieros de Ferrari han conseguido aligerar al sucesor del F430, que presenta un peso en seco de 1.380 kg. También se ha mejorado la distribución de pesos, de los cuales el 58% recaen en el tren trasero. El chasis continúa siendo de aluminio. Gracias a esta reducción y al aumento de la potencia, el Ferrari 458 Italia consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos (el F430 se sitúa entre 3,6 y 4,1 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h (su antecesor no supera los 320 km/h en ninguna de sus versiones). Los diferenciales E-Diff y F1-Trac, controlados por la misma ECU, mejoran la aceleración a la salida de las curvas un 32%. La misma ECU controla también el nuevo sistema de frenado de alto rendimiento, que es capaz de detener el coche desde 100 km/h en 32,5 metros. Con este nuevo modelo, Maranello ofrece una alternativa más competitiva para los conductores a los que el California se les quede algo corto. Si además de realizar viajes por carretera quieres descargar adrenalina en un circuito, sin duda el 458 Italia ofrece ese plus que le falta al otro recién llegado. Ficha técnica Dimensiones Longitud: 4.527 mm Anchura: 1.937 mm Altura: 1.213 mm Batalla: 2.650 mm Peso en seco: 1.380 kg Peso/potencia: 2,42 kg/CV Distribución de peso (del/tras): 42%/58% Motor V8 de 4.499 cc Potencia máxima: 570 CV a 9.000 rpm Par máximo: 540 Nm a 6.000 rpm Caja de cambios: doble embrague de 7 velocidades Neumáticos Delanteros 235/35 ZR20 8.5- Traseros 295/35 ZR20 10.5- Rendimiento Velocidad máxima >325 km/h Aceleración 0-100 km/h: menos de 3,4 seg Consumo: 13,7 l/100 km Emisiones: 320 g CO2/km

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS