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Ferrari SF90 Stradale: el primer Cavallino híbrido enchufable

Publicado el jueves 30 de mayo de 2019
Ferrari SF90 Stradale: el primer Cavallino híbrido enchufable

El nuevo punta de lanza de la gama Ferrari combina el nombre del Ferrari SF90 que pilotan Vettel y Leclerc en Fórmula 1 con el apellido Stradale. Se trata de un supercoche híbrido enchufable que desarrolla 1.000 CV y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.

Si hablamos de un Ferrari con 1.000 CV de potencia, tecnología híbrida y una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, lo más sencillo es pensar que se trata del Ferrari SF90 de Fórmula 1, pero lo cierto es que son las cifras de un Cavallino de calle, el Ferrari SF90 Stradale.



Si eres seguidor del Gran Circo, te habrás dado cuenta de que el nombre del nuevo superdeportivo de Maranello es prácticamente idéntico al del Ferrari de F1 que disputa la temporada 2019, pero la marca transalpina le ha añadido la denominación Stradale, que en español se traduce como 'calle', para indicar que estamos ante un modelo de producción homologado para circular por la vía pública.

De hecho, el Ferrari SF90 Stradale es el nuevo buque insignia del fabricante italiano, aunque no se trata de un modelo de producción limitada, como los Ferrari Enzo o LaFerrari, sino de un superdeportivo que se posiciona por encima del Ferrari 812 Superfast para jugar en la exclusiva liga de los McLaren Senna o Aston Martin Valkyrie.



Su diseño va más allá del que propone cualquier Ferrari actual. Es mucho más extremo y recurre a soluciones aerodinámicas de competición más avanzadas que las empleadas en los 488 GTB y 812 Superfast, como los alerones traseros activos que pegan el coche al asfalto a alta velocidad y ayudan a detenerlo en las frenadas.



Bajo su espectacular carrocería se esconde un chasis completamente nuevo fabricado con materiales ultraligeros para que el peso total del conjunto se sitúe en los 1.570 kg, si bien se puede reducir en 30 kg más con el paquete opcional Assetto Fiorano, que añade más piezas en fibra de carbono y titanio, además de incluir los efectivos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 enfocados al uso en circuito con asfalto seco.

El Ferrari de producción más rápido



A nivel técnico, el Ferrari SF90 Stradale marca un antes y un después en la historia de Ferrari. Y es que el primer modelo de la marca del Cavallino Rampante que utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable, ya que combina un motor de gasolina V8 biturbo de 780 CV con tres motores eléctricos, que desarrollan una potencia total de 220 CV.

En total, este sistema rinde una potencia conjunta de 1.000 CV, suficiente para que el SF90 Stradale acelere de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 340 km/h.



Para hacernos una idea de lo rápido que es este modelo podemos tomar como referencia su tiempo por vuelta en Fiorano, el circuito de Ferrari. El SF90 Stradale ha sido capaz de completar una vuelta a la pista italiana en 1 minuto y 19 segundos, es decir, un segundo menos de lo que tardó el Ferrari LaFerrari con Fernando Alonso al volante y casi seis segundos menos que el Ferrari Enzo.

Si lo comparamos con los coches de competición de la casa italiana, el registro del SF90 es solo 3 segundos más lento que el del Ferrari FXX. El record del circuito sigue en manos de Michael Schumacher, que detuvo el crono en menos de 56 segundos con el Ferrari F2004 de Fórmula 1 en 2004.

Con la etiqueta ECO de la DGT



Lo mejor de todo es que, además de ser rápido, el SF90 Stradale también es eficiente. Gracias a una batería de iones de litio con 7,9 kWh de capacidad, este superdeportivo homologa una autonomía eléctrica de 25 km y tiene la etiqueta ECO de la DGT. Siempre se agradece poder volver a casa en completo silencio y sin gastar combustible, aunque esto sea lo menos relevante para los futuros compradores del Ferrari de producción más rápido de la historia.
 

 
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