Ferrari 458 Speciale A: el nuevo spyder de Maranello

Autofacil
Autofacil
Este nuevo Ferrari 458 Speciale ('Aperta'), que se presentará en el inminente Salón de París, será el spyder más rápido fabricado por Ferrari, con un motor de 605 CV que permite realizar el 0-100 km/h en 3 segundos. Este exclusivo superdeportivo tendrá solo 499 unidades destinadas a los coleccionistas del 'Cavallino Rampante'.


El Salón de Paris, que se celebrará del 4 al 19 de octubre, servirá para conocer uno de los secretos mejor guardados por Ferrari, su 458 Speciale A. Este nuevo superdeportivo destaca por sus increíbles prestaciones y un diseño ‘Made in Italia’ que te dejará con la boca abierta.

ferrari 458 speciale a

Con 605 CV, el nuevo Ferrari 458 Speciale Aperta se convierte en el modelo Spider (descapotable) más potente en la historia de Ferrari. Con un techo duro retráctil de aluminio -éste se abre o cierra en apenas 14 segundos-, este exclusivo cabrio deportivo tan sólo pesa 50 kg más que la versión de carrocería cerrada, con un total de 1.340 kg.

ferrari 458 speciale a traseraEl Speciale A acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,0 segundos. Estas cifras se consiguen gracias a los sistemas de aerodinámica activa frontales y traseros, la rigidez de un chasis que incorpora diez aleaciones de aluminio y el Side Slip Angle Control (SSC – Sistema de control de deslizamiento lateral) que garantiza una conducción deportiva.

Como en todos los vehículos del Cavallino Rampante, el 458 Speciale A disfruta de unas formas y diseño absolutamente orientados a las prestaciones. A nivel estético, el exterior del Ferrari 458 Speciale Aperta se presenta en una carrocería tricolor Amarillo librea con una franja longitudinal Blu Nart y Bianco Abus, que se combina de forma atractiva con las llantas de aleación de cinco radio en color Grigio Corsa. El interior está presidido por un ambiente deportivo y de calidad, con la utilización de la fibra de carbono por doquier en elementos como el salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel central. Por su parte, los asientos son de tejido Alcántara y se han fabricado con el moderno sistema de 3D.

 

Ferrari 458 Italia