Procedente de la mafia

Un Ferrari 458 Spider, el nuevo coche de la Policía de Milán

ferrari1 18
Un Ferrari 458 Spider, el nuevo coche de la Policía de Milán
Victor Delgado
Victor Delgado
La Policía de Milán se ha quedado con un Ferrari 458 Spider requisado a la mafia en 2015 y lo utilizará con fines educativos.


Estamos más que acostumbrados a ver los superdeportivos que adquieren las autoridades de lugares como los Emiratos Árabes o Catar. De hecho, hay ocasiones en las que son los cuerpos de Policía europeos los que cuentan con vehículos deportivos o de gran cilindrada. En el caso que nos ocupa, se trata de algo más ´modesto´, ya que no se trata de un coche nuevo: la Policía de la ciudad italiana de Milán está utilizando un Ferrari 458 Spider ´usado´.

Pero, ¿de dónde ha salido el coche? Pues ni más ni menos que de la mafia, a quien fue confiscado durante el mes de septiembre de 2015. Así las cosas, mientras en otros países se hubiera achatarrado, la ley italiana dice que los bienes incautados a la mafia se pueden solicitar posteriormente para ser utilizados para cumplir una función pública. Y así será, ya que este Ferrari 458 Spider servirá para advertir a los más jóvenes que aunque las actividades delictivas pueden dar mucho dinero, el riesgo no merece la pena ya que la Policía siempre acaba ganando frente al crimen.

De la decoración con los distintivos policiales se ha encargado una empresa llamada Carrozzeria Marazzi Caronno Petusella, que ha realizado la tarea de manera gratuita. Además, junto a este superdeportivo también fueron confiscados otros 29 coches y 3 coches de la organización criminal detenida -todos los vehículos se encargan actualmente de ofrecer sus servicios a los departamentos de Policía y bomberos de la ciudad transalpina-.

 

Ferrari 458 Italia