Ferrari 488 Pista Spider: potencia y rendimiento a cielo abierto

7 Ferrari 488 Pista Spider: potencia y rendimiento a cielo abierto
Fotos del Ferrari 488 Pista Spider
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La versión descapotada del V8 más extremo de los de Maranello ha hecho acto de presencia en la Monterrey Car Week 2018. El Ferrari 488 Pista Spider mantiene todas las aptitudes ya vistas en la versión Coupé, pero con el añadido de poder disfrutar de una conducción al aire libre.


Las versiones descapotables en los modelos Ferrari es algo común por parte del fabricante italiano, una tradición. En el incomparable marco que ofrece la Monterrey Car Week, los de Maranello han presentado el nuevo Ferrari 488 Pista Spider, la versión descapotable de su modelo V8 más canalla. A sus 720 CV de potencia y su rendimiento dinámico, se le une el placer de la conducción a cielo abierto.

posteriore ferrari pista spider

Pocos cambios a nivel estético, más allá de la inclusión de un techo duro retráctil alojado tras los asientos, una cubierta de motor de nuevo diseño, que ahora impide ver el motor y unas nuevas llantas de 20» —con la posibilidad de elegir unas llantas de fibra carbono opcionales—. Por lo demás, se trata de un 488 Pista ‘convencional’.

Lo mismo podemos decir a nivel mecánico, ya que la versión Spider hace gala de un propulsor de 3.9 litros V8 Twin Turbo de 720 CV de potencia y un par máximo de 770 Nm. La transmisión es automática de doble embrague de 7 velocidades y tracción trasera. El 488 Pista Spider sí que va a ser más pesado que la versión Coupé. En concreto 100 kilos, alcanzando los 1.380 kilogramos. Esto se debe al sistema encargado de gestionar el techo, así como por los refuerzos que todo coche descapotable necesita para que su estructura no se vea comprometida en caso de accidente.

internoposteriore ferrari pista spider

A pesar del aumento de peso, a nivel prestacional prácticamente no existen diferencias entre ambos modelos, pues el Ferrari 488 Pista Spider es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos ( + 0,5), necesitando 8 segundos para alcanzar los 200 km/h (+ 0,4). Mientras que su velocidad máxima es de 340 km/h.

 

Ferrari 488 GTB