Más rápido y potente

Novitec Ferrari 488 N-Largo: aún más picante

Victor Delgado
Victor Delgado
Novitec ha vuelto a hacer de las suyas y esta vez le ha metido mano a todo un Ferrari 488 GTB, al que ha llamado N-Largo y el cual es ahora más potente y rápido.


Hace algunos días te enseñábamos un espectacular Maserati Levante que había sido modificado por Novitec. Puede que perdiera buena parte de la clase que le caracteriza, pero a cambio, tanto su estética como sus prestaciones lo convirtieron en una bestia. Pues bien, el preparador alemán acaba de hacer lo mismo con un Ferrari 488 GTB, al que ha puesto el apellido de N-Largo y dotado de una mayor potencia y una imagen mucho más agresiva que la de la versión estándar. De esta forma, se convierte en un coche más radical y deportivo de lo que ya es este italiano per se.

Si echamos un vistazo a su diseño exterior, podremos observar un nuevo kit estético y aerodinámico que incluye paragolpes delantero y trasero, y taloneras laterales. Asimismo, dispone de unas nuevas y oscurecidas llantas forjadas de 21 y 22 pulgadas -en los ejes anterior y posterior, respectivamente-, unos cristales traseros tintados, un difusor posterior de grandes dimensiones y un alerón trasero fijo muy llamativo. Opcionalmente, el cliente también puede seleccionar unas luces de intermitente o unos faros antiniebla exclusivos.

Todos los añadidos de la carrocería, además, han sido fabricados en fibra de carbono para evitar que el peso lastre el comportamiento de este deportivo. Un deportivo que, por cierto, va más ´pegado´ al suelo por culpa de unas suspensiones que rebajan en 2,5 cm su altura libre con respecto al asfalto. No obstante, éstas cuentan con un sistema hidráulico que le permite elevar su parte frontal para evitar que roce en los resaltos o desniveles.

Aun así, la modificación más llamativa concierne a su motor. El ya excelente bloque gasolina V8 de 3.9 litros y 670 CV aumenta su potencia hasta los 720 CV, llegando a entregar un par motor máximo de 890 Nm -el de serie es de 760 Nm-. Con este torrente de fuerza, el Novitec Ferrari 488 N-Largo acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, registrando una velocidad máxima de 342 km/h.

Trasera Novitec Ferrari 488 N-Largo

 

Ferrari 488 GTB