Este pasado domingo 12 de marzo

Se cumple el 70 aniversario de Ferrari (vídeo)

ferrari1 13
Se cumple el 70 aniversario de Ferrari (vídeo)
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca italiana Ferrari ha cumplido este pasado domingo 12 de marzo 70 años de historia y lo celebra con un vídeo conmemorativo.


Este pasado domingo día 12 de marzo se cumplió el 70 aniversario de, quizá, la marca de coches más importante de toda la historia de la automoción: Ferrari. Concretamente, el 12 de marzo de 1947 Enzo Ferrari sacaba del taller de Maranello -Italia- el primer Ferrari 125 S, modelo con el que se inició la actividad de la firma del Cavallino Rampante. Este coche montaba un propulsor de gasolina de 12 cilindros en V, 1.5 litros y una potencia de 120 CV, los cuales se entregaban a las ruedas a través de un cambio manual de cinco velocidades.

Tras un inicio prometedor en competición, el Ferrari 125 S consiguió su primera victoria algo más de dos meses después de su creación, en mayo de 1947. Tuvo lugar en el Gran Premio de Roma y el encargado de conducirlo fue el piloto Franco Cortese. Un año después, el Ferrari 125 S fue sustituido por el 166 S, no sin antes obtener el primer puesto en otras cinco carreras.

70 años después, Ferrari ha lanzado multitud de deportivos que se han acabado convirtiendo en mitos con cuatro ruedas, y como tributo a su vida ha lanzado el vídeo que puedes ver bajo estas líneas. En él se observan tan solo dos modelos: el Ferrari 125 S que significó la fundación de la marca y el Ferrari LaFerrari Aperta, versión descapotable del LaFerrari y que va camino de convertirse en toda una leyenda de la compañía transalpina.