Todavía no tiene precio

Un exclusivo Ferrari Enzo azul será subastado en unos días

Victor Delgado
Victor Delgado
Dentro de unos días será subastado un exclusivo Ferrari Enzo pintado en color Blu Tour de France€ que todavía no tiene un precio de salida.


Si nombramos al Ferrari Enzo, ese superdeportivo tan exclusivo -solo se fabricaron 400 unidades- comercializado a principios de la década de los años 2000 por la marca italiana, seguramente lo primero que te venga a la cabeza sean sus características formas pintadas en un llamativo color rojo. Por eso es tan extraño ver una unidad a subasta que, además, cuenta con una carrocería decorada en el tono azul Blu Tour de France.

Esta unidad será subastada dentro de tan solo unos días y se trata de un coche que fue comprado por el Príncipe Akim de la casa real de Oriente Medio, quien vivía en Londres cuando adquirió este ejemplar. Más tarde, en 2008, fue vendido a un empresario asiático dedicado a la industria de la minería. No obstante, su segundo propietario lo utilizó poquísimo: su odómetro marca 8.884 km.

Interior Ferrari Enzo azul

Originariamente -su fabricación data del año 2004-, este Ferrari Enzo salió de la planta de producción con una carrocería pintada en el color Matt Titanio Extra Campionario, siendo la única unidad que exhibía este tono. Sin embargo, años más tarde fue repintado con el color mencionado, al que puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo. El encargado de hacerlo fue su segundo poseedor, quien también pidió a Ferrari Classiche que certificase su originalidad.

Lo realmente extraño es que, con el poco tiempo que resta para que sea subastado, todavía no tenga un precio estimado. Aun así, es seguro que será muy caro, ya que la mayoría de los últimos Ferrari Enzo que han sido vendidos han alcanzado cantidades que se sitúan entre los dos y los tres millones de euros.

Para refrescar la memoria, conviene recordar que el Ferrari Enzo esconde bajo su capó una mecánica atmosférica V12 de gasolina de 6.0 cilindros que entrega una potencia de hasta 660 CV y un par motor máximo de 656 Nm. Con todo ello, este superdeportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Trasera Ferrari Enzo azul