Versión especial

Ferrari SP275 RW Competizione, el Ferrari más exclusivo

Victor Delgado
Victor Delgado
Ferrari acaba de desvelar en Daytona el SP275 RW Competizione, una versión especial basada en el F12 Berlinetta.


Ferrari es una de esas marcas que tiene por costumbre sorprendernos cada cierto tiempo con una versión especial de alguno de sus impresionantes deportivos. Normalmente, estas unidades son creadas para clientes exclusivos -y exigentes- que no están satisfechos con el modelo estándar del catálogo de Ferrari. Entre los últimos ejemplos se encuentran los Ferrari F60 America, F12 TRS o el 458 MM Speciale. Sin embargo, el último en sumarse a la lista ha sido el SP275 RW Competizione, desvelado este pasado fin de semana.

El evento escogido por Ferrari para dar a conocer su nuevo SP275 RW Competizione ha sido el Ferrari Finali Mondiali, que se ha celebrado en Daytona, Estados Unidos. Este modelo está basado en el F12 Berlinetta de producción -o en uno más especial, el F12 tdf limitado a una producción de 799 unidades- y ha sido creado por el departamento Special Projects de la firma italiana. Sus líneas laterales están más marcadas que en la variante convencional -la creación de su carrocería ha necesitado dos años de trabajo y representa un homenaje al Ferrari 275 GTB/C de 1964- y cuenta con una pintura amarilla con triple capa y detalles azules en carbono llamada Giallo Triplo Strato.

El afortunado dueño de este ´one-off´ seria el Dr. Rick Workman, de Florida, quien lo adquirió hace tan solo una semana. Debajo del capó, este Ferrari SP275 RW Competizione no parece haber sufrido modificaciones con respecto al F12 tdf. En este caso el propulsor encargado de mover el vehículo sería un bloque V12 atmosférico de gasolina con 780 CV de potencia y un par motor máximo de 705 Nm. Con él, este coche superaría los 340 km/h de velocidad punta y completaría la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Trasera Ferrari SP275 RW Competizione

 

Ferrari F12 Berlinetta